0
Industrias Creativas

Yuri Gagarin, el primer ser humano en salir al espacio exterior

Yuri Gagarin, el primer ser humano en salir al espacio exterior

Yuri Gagarin, el primer ser humano en salir al espacio exterior

Con motivo del 57 aniversario del lanzamiento de la Vostok, la primera nave tripulada se puso en órbita, los amigos de Pictoline han realizado una magnífica infografía a modo de homenaje.

El 12 de abril de 1961 la unión soviética puso en órbita la nave, comandada por Yuri Gagarin, convirtiéndose en el primer ser humano en viajar al espacio con solo 27 años. Gagarin se convirtió en un heroe para la URSS y en toda una celebridad en el resto del planeta, embarcándose en una gira mundial de éxito en plena guerra fría.

A pesar de que su intención siempre fue volver al espacio sus superiores nunca se lo permitieron, para no arriesgar la vida del heroe soviético. Pero tragicamente Gagarin murió estrellándose en un vuelo de entrenamiento el 27 de marzo de 1968.

La mítica expresión de Gagarin «Poyekhali!» («¡Vamos!») pasó a la historia como referente de la exploración espacial y 57 años después de la hazaña las espectativas de exploración de Marte ha hecho de estas palabras un acicate para la nueva generación de exploradores del cosmos.

Las palabras de Gagarin antes de despegar, han inspirado esta infografía:

«Es dificil expresar lo que siento ahora que lo hemos estado preparando por tanto tiempo y con tanta pasión, finalmente se hará realidad. No puedo decirte lo que sentí cuando me propusieron realizar este vuelo, el primero en la historia. Fue más que alegría, incluso más que orgullo: fue verdadera felicidad.
Pero inmediatamente después de eso pensé en la inmensa responsabilidad que tenía. Entrar al cosmos y hacer lo que generaciones enteras habían soñado: ser el primero en allanar el camino de la humanidad rumbo al espacio».

Yuri Gagarin, el primer ser humano en salir al espacio exterior

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x