0
Industrias Creativas

Pequeñas grandes series: You’re the worst

YOU'RE THE WORST

Júntense por partes iguales:

  • 1 kilo de un escritor inglés con mala baba, cínico, ególatra, obsesionado con la masturbación y que en general desprecia al ser humano.
  • 1 kilo de una agente musical depresiva, maniaca, autodestructiva, cocainómana y que en general desprecia al ser humano.
    Mézclese efusivamente hasta que ambos órganos sexuales coincidan.
  • Aderécese con medio kilo de ex-marine con estrés postraumático severo, con autoestima al nivel de los testículos de mi perro castrado y con mirada no saber si te quiere abrazar o matar con esa estupenda lámpara de afilados hierros.
  • Por último acompáñelo con 1 litro de exuberante y excesiva mujer casada, inútil, explotadora, sádica y un poquito ninfómana.

Efectivamente, no puede salir nada bueno de aquí, y bueno, eso es lo bueno (y muy bueno) de esta serie.

Y es que el engendro pergeñado por Stephen Falk (Orange is The New Black) para el canal estadounidense FX Networks, consigue introducirnos en el mundo de cuatro seres con una brutal tara de habilidades sociales y emocionales.

Se podría haber hecho un serie dramática, profundizando en la desgracia de carencias afectivas y todo ese rollo, pero no, la genialidad de esta serie es que hablamos de una comedia, a veces amarga y un poco cruel, pero comedia al fin y al cabo. Nos hace sentir una vinculación especial por estos seres emocionalmente incompletos que se complementan unos a otros, no como un puzle en que una pieza encaja con la otra si no más bien algo de estilo, “¡anda! si hay alguien peor que yo, voy a estar a su lado para sentirme superior a alguien”. Ya lo dice el título damas y caballeros: You are the worst.

Si bien la comedia se centra en la extraña relación de los dos personajes principales Jimmy (Chris Geere) y Gretchen (Aya Cash), bien secundados por Edgar (Desmin Borges) y Lindsay (Kether Donohue) sus respectivamente mejores amigos, alrededor de ellos orbitan un sinfín de personajes al cual más histriónico e imperfecto creando un mundo excéntricas situaciones que aun siendo cómicas, siempre tienen un regusto a veces triste a veces ácido.
¿Cansado de las típicas comedias románticas? ¿Quiere usted ver alguna comedia que hable de las relaciones personales sin ese toque edulcorado de Hollywood? Esta es sin duda su serie.

Quédense simplemente con un breve diálogo para ver la esencia de la serie

-¿Estás triste?
-Sí
-¿Es por mí?
-No
-Ah, vale.

Link de Interés:

youre the worst

Acerca del autor

Rodrigo López Viana

Hablo de series

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x