0
Industrias Creativas

Presentación de World of Warcraft Legion

Presentación de World of Warcraft Legion

El pasado 30 de Agosto llegó la tan esperada, sexta expansión de World of Warcraft. Si os estáis preguntando qué juego es ese y por qué se merece un artículo en Wazo, no os preocupéis que os lo explico sobre la marcha.

World of Warcraft más conocido como WoW, es un juego online multijugador que a estas alturas lleva casi 12 años en el mercado, manteniéndose desde el primer momento como el MMO por suscripción mensual con mayor número de jugadores, oscilando estos actualmente en torno a los 10 millones, aunque el total de personas que lo han jugado en algún momento supera los 100 millones.

Se dice pronto, pero si World of Warcraft fuese un país tendría ahora mismo una población equiparable a la de Portugal, y tratándose de un juego de principios de siglo que sobrevive en un sector donde sólo se mantienen aquello que es novedad, el que siga vivo dice mucho a su favor.

WoW no es sólo un juego más, es un juego grande, mejor dicho, es un juego enorme. Como referencia podéis quedaros con este dato; Si contásemos solamente el texto de las misiones, superaría con creces los 6 millones palabras, que es más o menos el equivalente a 12 veces la trilogía del Señor de los Anillos de Tolkien. Alrededor de este juego ha crecido todo un mundo de productos alternativos que van desde los libros de ilustraciones hasta las novelas, pasando por los juguetes, ediciones coleccionista, una película made in Hollywood y hasta un capítulo entero de South Park dedicado al juego.

demon_hunter_3_tga_jpgcopy-1

WoW se ha convertido en un referente dentro de la industria, es el juego que todos quieren imitar, el que más records ha batido, uno de los más longevos y con mejor salud. Pero que haya conseguido sobrevivir más de una década en un medio donde se consideran viejos los juegos de hace 3 años, no es casualidad. Blizzard Entertainment, la empresa que está detrás del juego, no es sólo una empresa grande, sino también una compañía que cuida sus productos y escucha a los clientes.

La comunicación entre empresa y suscriptores no es sólo constante, sino también recíproca. Desde el inicio Blizzard supo ver que el mejor barómetro de sus productos es el cliente y que si los jugadores nos quejamos por algo, son ellos quienes tienen que tomar medidas al respecto. Los foros oficiales de WoW son de los más activos que uno se pueda imaginar, con todo tipo de quejas e ideas acerca de lo que es posible hacer para mejorar la experiencia de juego, de ahí es de donde recogen los empleados de Blizzard gran parte del feedback que luego usan para mejorar el juego; y eso lo hacen en cada uno de los 11 idiomas en los que prestan asistencia.

wow_karazhan_tg_00_tga_jpgcopy-1

Un universo tan rico y detallado como el de este juego, tiene cientos de historias que los jugadores nos conocemos al dedillo. Tenemos héroes, villanos, grandes males provenientes de los confines del universo, magia, brujería, espadas, armaduras, humanos, orcos, grandes máquinas hechas por habilidosos ingenieros y hasta ejércitos de no-muertos resucitados de sus tumbas. Es tan grande la variedad de personajes y elementos, que para quien llega por primera vez a Azeroth (el mundo donde se desarrolla la trama principal del juego) todo es un monumental caos en el que hay que ubicarse.

Por supuesto los jugadores tenemos nuestros momentos favoritos de la historia, que son por lo general los que mejor sabor de boca nos han dejado, aquellos en los que conseguimos derrotar a ese enemigo poderoso que quería acabar con el mundo. Y de entre todos esos grandes enemigos hay uno que destaca por méritos propios sobre los demás: Illidan Tempestira.

La historia de Illidan tiene todo lo necesario para ser épica por sí sola; Un amor no correspondido, ansia de poder, malos consejeros, un propósito noble llevado a cabo con medios equivocados y un encarcelamiento de miles de años como castigo por sus actos. A Illidan lo conocimos en la primera expansión del juego (The Burning Crusade) y aunque finalmente los jugadores conseguimos derrotarlo tras una épica batalla, nunca conseguimos olvidarnos de él.

Illidan se convirtió en un Cazador de Demonios para obtener el poder suficiente con el que llevar a cabo sus planes, pero no fue el único. Según el Lore (la historia y mitología del juego) hay otros muchos Cazadores de demonios de los que nunca hemos tenido conocimiento, por eso los jugadores llevamos años pidiendo que convirtiesen a los CdD (Cazadores de Demonios) en una nueva clase de personaje con la que poder jugar, algo que al fin, hemos conseguido con Legion.

Cuando alguien empieza a jugar puede elegir con que facción hacerlo de las 2 existentes (Alianza u Horda), puede elegir también el sexo y la raza (7 para cada facción), y por supuesto puede elegir también la clase que quiere para su personaje entre las 12 disponibles (Mago, Guerrero, Druida, etc.) Pero de todas esas clases que se podían elegir, sólo una era diferente a las demás, porque permitía empezar a jugar desde el principio con un personaje más poderoso que el resto. Los Caballeros de la Muerte eran la única clase héroe del juego… Hasta ahora.

Muchos años después de ver a Illidan por primera vez Blizzard lo ha traido de vuelta, pero ha decidio hacerlo no sólo como posible enemigo al que derrotar, sino como líder de los CdD, la clase nº 12 del juego, que al igual que los Caballeros de la Muerte son una clase héroe. Empiezan casi a nivel máximo, más que saltar vuelan, pueden cumplir con dos de los tres roles disponibles en el juego (defensa y ataque) y por si fuese poco tienen detrás una historia muy trabajada.

wow_7-0zones_azsuna_em_009_png_jpgcopy

Legion nos permitirá entre otras muchas cosas subir hasta el nivel 110, crearnos un CdD, luchar de nuevo contra los demonios de la Legión Ardiente, descubrir nuevas zonas, subir de manera automática (y gratuita) un personaje de nuestra cuenta a nivel 100, unirnos a una base de operaciones donde se nos proporcionarán misiones propias para nuestra clase y la posibilidad de conseguir unas poderosas armas artefacto que irán incrementando poco a poco su poder y efectividad.

Legion viene cargada de novedades, nos trae una clase que los jugadores pedíamos desde hace años, la vuelta de un personaje que todos queríamos volver a ver y una historia llena de nuevas revelaciones y cambios para Azeroth. Legion no es sólo otra expansión más, sino más bien un paso adelante en la buena dirección.

¡Larga vida a World of Warcraft! y que siga vivo por muchas expansiones más.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x