WazoSeries: Undone

Hoy en WazoSeries hablaremos de Undone

De que va Undone:

Undone es un viaje único entre espacio, tiempo, realidad, fantasía, alucinaciones y sentimientos. Una experiencia única, una historia realmente fascinante. No se podía esperar menos de las personas que firmaban la serie, Kate Purdy y Raphael Bob-Waksberg, ya conocidos por el gran público gracias a la serie Bojack Horseman.

Esta vez la pareja nos cuenta la historia de Alma, una mujer de ascendencia mexicana por parte de madre y  judía por parte de padre, quien tras un fatídico accidente de coche descubre que tiene la capacidad de controlar el tiempo. De esta manera, trata de utilizarlo a su favor arreglando aquellos problemas que van surgiendo en su camino, además de intentar comprender más sobre la naturaleza y realidad del mundo en el que vive.

Es una serie animada de 8 capítulos (25 minutos cada uno) disponible en Amazon Prime Vídeo.  En el reparto encontramos a Rosa Salazar (Alma), Siddharth Dhananjay (Sam), Bob Odenkirk (Jacob), Angelique Cabral (hermana de Alma) y  Constance Marie (Camila).

Opinión Wazer:

Undone es una serie única. Desde las primera secuencias atrapa, con una historia compleja e intima que se entremezcla con una enorme elegancia artística, obteniendo un resultado extraordinario.

La serie que nos proponen  Kate Purdy y Raphael Bob-Waksberg es complicada, intima y personal.  Ambos abordan la historia de una manera completa, logrando no solo plasmar drama, ya que el humor está muy presente. Así  consiguen el objetivo de describirnos una aventura onírica donde pasado, presente, futuro, realidad, alucinaciones, lo ético y lo no ético se mezclan en un viaje de 8 capítulos.

Lo mejor:

La historia, por como es narrada en su totalidad.

La técnica artística elegida es la rotoscopia, raramente utilizada anteriormente, pero que se adapta perfectamente a una historia plagada de flash-backs como Undone. La recreación del personaje principal, Alma, y de las relaciones que tiene con su familia, entorno y trabajo está plasmada de una manera estupenda, logrando que conectamos con el personaje en todo momento.

undone

Lo peor:

En una obra como Undone pocos aspectos negativos se pueden señalar , quizá se habría podido profundizar un poco más sobre la infancia del padre de Alma.

undone

Futuro de la serie

La serie ha sido un éxito de critica positivas, pero aun oficialmente ni Amazon Prime Vídeo ni los creadores  se han pronunciado oficialmente sobre la posibilidad de una segunda temporada.

Wazoseries numeros

 

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.