0
sin definir

WazoSeries: The Umbrella Academy

WazoSeries: The Umbrella Academy

De que va The Umbrella Academy

Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.

​ Este proyecto está basado en los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá y la adaptación de la novela gráfica a una pieza audiovisual fue a cargo de  Steve Blackman. La serie fue producida por Dark Horse Entertainment y Universal Pictures y distribuida por Netflix.

Se compone de 10 episodios de una duración aproximada de una hora cada uno, y en España está disponible en la plataforma de Netflix desde mediados de febrero.

El reparto esta formado por Ellen Page como Vanya Hargreeves / The White Violin, Tom Hopper como Luther Hargreeves / Spaceboy, Robert Sheehan como Klaus Hargreeves / The Séance, Emmy Raver-Lampman como Allison Hargreeves / The Rumor, David Castañeda como Diego Hargreeves / The Horror, Aidan Gallagher como Number Five / The Boy, Mary J. Blige como Cha-Cha, Cameron Britton como Hazel, Colm Feore como Sir Reginald Hargreeves / The Monocle, Adam Godley como Pogo, John Magaro como Leonard Peabody.

Opinión Wazers:

En la entrevista de presentación de la serie,  el responsable de Steve Blackman afirmaba que  la adaptación de la novela gráfica a una pieza audiovisual fue un tanto «complicada» con el objetivo principal de respetar el material y ser fiel a los fans. El resultado final es una serie agradable que, sin grandes innovaciones en la realización o en el desarrollo de la trama, logra atrapar la atención durante los diez capitulos de la serie. En la prensa internacional, ha recibido criticas sobre la falta de «locura» de la serie con respecto al cómi,c apostando por una visión más clásica sobre los super héroes.

Lo mejor:

Junto al desarrollo de sus personajes,  sobre todo a nivel estético, sin duda el valor más destacable que tiene esta serie es ela calidad de su producción. Nos ha gustado mucho la fotografía de la serie, el uso de los colores y la escenografía.  La historia, aunque no aporta gran novedad, es muy fluida y es fácil de seguir también por los no fans del comic.

Lo peor:

Probablemente se habría podido arriesgar un poco más con el material disponible, pero como primera temporada se ha apostado por un producto más clásico.  En una serie tan coral como esta, en la que tenemos hasta seis personajes protagonistas y cinco secundarios con mucha relevancia dentro de la historia es normal, sobretodo en la primera temporada, dónde no todos los personajes desarrollan adecuadamente su historia.

Futuro de la serie:

Todo apunta a que  The Umbrella Academy tendrá una segunda temporada, aunque todavía no hay anuncio oficial da parte de Netflix.

P.D. Se ha hecho público desde Netflix la renovación de la serie tras una temporada.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x