0
Industrias Creativas

WAZOSERIES: The Marvelous Mrs. Maisel

WAZOSERIES-The-Marvelous-Mrs.-Maisel

WAZOSERIES: The Marvelous Mrs. Maisel

De que va The Marvelous Mrs. Maisel:

The Marvelous Mrs. Maisel (La maravillosa Señora Maisel en Castellano) se trata de una tragicomedia ambientada en el Nueva York de 1958, protagonizada por Miriam «Midge» Maisel (Rachel Brosnahan). Midge encarna a una joven acomodada en el seno de una tradicional (y un tanto atípica) familia judía, cuya vida aparentemente perfecta cambia drásticamente de la noche a la mañana. Midge debe retomar las riendas y afrontar un nuevo y complicado reto para una mujer de su época: convertirse en la reina de la comedia Stand-up.

La serie lanzada por Amazon ha sido creada por Amy Sherman-Palladino. La primera temporada se estrenó el 29 de noviembre de 2017, consiguiendo ganar dos Globos de Oro (Mejor serie de televisión – Musical o Comedia y Mejor actriz – Musical o Comedia para Rachel Brosnahan).

The Marvelous Mrs. Maisel se inspiró en comediantes pioneras como Joan Rivers y Totie Fields, además incluye representaciones ficticias de varios comediantes destacados como Lenny Bruce y Bob Newhart.

El elenco principal está formado por Rachel Brosnahan como Miriam «Midge» Maisel, Alex Borstein como Susie Myerson, Michael Zegen como Joel Maisel, Tony Shalhoub como Abraham «Abe» Weissman y
Marin Hinkle como Rose Weissman.

WAZOSERIES The Marvelous Mrs. Maisel

Opinión Wazer:

Se trata sin duda de una de las series más completas que hemos visto en los últimos años, moviéndose con soltura entre el drama y la comedia más brillante.

La figura de Midge encarna a una mujer que a pesar de verse superada por las vicisitudes, supera las barreras y los estereotipos que ponían freno a las expectativas de la mujer, reinventándose y tomando conciencia.

El reparto es simplemente brillante, llevándonos escena tras escena a las situaciones más divertidas y delirantes. Sin duda el final de la temporada 2 nos ha dejado con muchísimas ganas de más.

WAZOSERIES The Marvelous Mrs. Maisel

Lo mejor:

La historia, brillantemente hilada y construida. Todo ello apoyado por unas interpretaciones magistrales. Cabe destacar el protagonismo de Rachel Brosnahan llevando el peso de la serie, sin olvidar a unos personajes secundarios que han conseguido dar mucho que hablar, como Tony Shalhoub o Alex Borstein.

WAZOSERIES The Marvelous Mrs. Maisel

Lo peor:

Pocas cosas negativas pueden decirse de esta serie, de hecho la segunda temporada ha dejado el listón muy alto, así que esperemos que en el futuro consigan mantener un nivel tan impresionante.

WAZOSERIES The Marvelous Mrs. Maisel

Futuro de la serie:

Amazon y Amy Sherman-Palladino ya han confirmado una tercera temporada de la serie. De hecho el pasado 20 de Marzo el equipo comenzó a grabar la nueva entrega con nuevas incorporaciones como la del actor Sterling K. Brown.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x