0
Industrias Creativas

Wazoseries: Nightflyers

Wazoseries: Nightflyers

WazoSeries: Nightflyers

De que va Nightflyers

Ambientado en el año 2093, Nightflyers es un thriller psicológico que sigue a un equipo de científicos a bordo del Nightflyer, el barco más avanzado jamás construido, mientras se embarcan en un viaje para encontrar otras formas de vida. Su misión les lleva al borde del sistema solar y al de la locura, ya que se dan cuenta de que el verdadero horror no les está esperando en el espacio exterior, ya está en su nave. En 2016 se anunció que Syfy crearía una serie basada en la novela de George R.R. Martin.  Más tarde, en 2017, se anunció que la serie se basaría en la adaptación cinematográfica de 1987. George R.R. Martin no está directamente involucrado en la producción de la serie debido a su contrato exclusivo con HBO, pero se le acredita como productor ejecutivo. El encargo del desarrollo de serie cayó en las manos de Jeff Buhler. En el cast encontramos a Eoin Macken (Karl D’Branin), Jodie Turner-Smith (Melantha Jhirl), David Ajala David Ajala (Roy Eris), Maya Eshet (Lommie), Angus Sampson (Rowan) , Sam Strike (Thale), Brían F. O’Byrne (Auggie) y Gretchen Mol (Dr. Agatha Matheson).  Los derechos para la retransmisión de la serie fuera de Estados Unidos fueron adquiridos por Netflix y desde el 1 de febrero la serie está disponible para España en esta plataforma.

 

Opinión Wazers:

Aviso a todas las personas que os acercáis a la serie porque basada en una novela de  George R.R. Martin y deseáis ver algo al estilo Juegos de Tronos en versión Sci-Fi: no, eso no es lo que vais a encontrar. Nightflyers es una serie tipo que no tiene la aspiración de innovar o ser un referente para el género. En líneas generales la serie cumple con el objetivo de entretener al público con una historia de ciencia ficción con ingredientes de terror, supervivencia y thriller psicológico con tintes clásicos. Visión aconsejada para los amantes del género.

Lo Mejor:

La historia es bastante coherente, la trama se desarrolla de manera armónica y solo en pocas ocasiones parece forzada o fuera de contexto. Todos los elementos cyberpunk están a bordo de Nightflyer y parecen convivir armónicamente.

Lo Peor:

Todo aquello que vemos durante la serie parece ya visto. Esta sensación nos acompaña ya desde los primeros episodios y nos trae a la mente situaciones e intuiciones ya vistas y escuchadas. Siempre hay una referencia estética o narrativa previa a la cual puedes reconducir todo, nunca una intuición original o una interpretación personal de un género abusado y casi nunca revitalizado por nuevas visiones.

Futuro de la Serie :

En esto momento SyFy esta evaluando proponer una segunda temporada teniendo en cuenta que los datos del estreno en Estados Unidos no han sido demasiado esperanzadores. La decisión final queda a la espera de los datos de estreno de Netflix que podría aportar una base de fans lo suficientemente grande para continuar con una segunda temporada.

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x