0
Industrias Creativas

WAZOSERIES: Love, Death & Robots

De qué va Love, Death & Robots:

Como describe bien la sinopsis de Netflix Love, Death & Robots habla de «Seres terroríficos, retorcidas sorpresas y humor negro que se combinan en esta antología de relatos animados para adultos de la mano de Tim Miller y David Fincher».

Se trata de una antología de 18 cortos de animación para adultos (hay violencia, sexo, gore…) de entre 5 y 15 minutos de duración en la que han participado creadores de todo el mundo bajo la batuta de dos figuras clave en la ficción actual: Tim Miller, director de Deadpool, y David Fincher, responsable de algunos de los mejores dramas del siglo como House of Cards o Mindhunter, ambas de Netflix.

Opinión Wazer:

Sin duda estamos ante un proyecto que consideramos muy ambicioso en cuanto a las dificultades estéticas que afronta (cada uno de los episodios tiene una estética propia) como por la variedad de historias que se narran en la antología (el título no transmite la heterogeneidad de las historias que encontramos, desde el cyberpunk hasta historias fantásticas de hombres lobo).

El desafío que se proponían los creadores de la antología en nuestra opinión está más que logrado. Nos encontramos ante un producto de un nivel artístico y narrativo en formato cortometraje de alto nivel que creemos será un referente para las futuras producciones de animación de ciencia ficción.

Lo mejor:

Sin duda la variedad de las historias, de una calidad media muy alta. Cabe destacar también las sublimes técnicas visuales empleadas para narrar las historias en un tiempo total de 85 minutos, divididos en 18 episodios que cuentan con una duración de entre 5 y 15 minutos.

Lo peor:

Es una serie que puede disfrutar solo un público adulto mayor de 18 años, ya que de hecho incluye escenas de sexo explícito y abundante gore. Hay un uso del cuerpo de la mujer en ocasiones inoportuno y en algún episodio el americanismo supera el nivel de «alerta máxima».

Futuro de la serie:

Netflix aún no ha confirmado si ofrecerá una segunda temporada de Love, Death & Robots, aunque hay que mencionar que la serie está teniendo una buena acogida por la crítica y la comunidad de la plataforma.

P.D. Se ha hecho público desde Netflix la renovación de la serie tras una temporada.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x