0
Industrias Creativas

WAZOSERIES: Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

WAZOSERIES Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

Hoy en WAZOSERIES os hablaremos de: Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

¿De qué va las escalofriantes aventuras de sabrina?

En esta nueva adaptación que nos propone Netflix descubriremos los orígenes de la bruja adolescente, en la que tiene que hacer frente a su doble naturaleza de bruja y mortal.

Sabrina está a punto de cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el mundo real de sus amigos. Las escalofriantes aventuras de Sabrina (The Chilling Adventures of Sabrina) es una adaptación de la mítica serie Sabrina, cosas de brujas y del cómic homónimo escrito por Roberto Aguirre-Sacasa que se encarga, además, de la adaptación. Esta ficción da un giro a aquella propuesta apostando por una historia de adolescentes llena de terror, ocultismo y brujería.

La primera temporada este compuesta por 10 episodios de una duración de alrededor de una hora cada uno. El reparto esta compuesto por Kiernan Shipka en el rol de Sabrina Spellman, Miranda Otto en el de Zelda Spellman, Lucy Davis en el de Hilda Spellman, Chance Perdomo en el de Ambrose Spellman , Ross Lynch en el de Harvey Kinkle,  Lachlan Watson en el de Susie Putnam, Jaz Sinclair en el de Rosalind Walker, Michelle Gomez en el de Mary Wardell, Richard Coyle en el del reverendo Balckwood y Tati Gabrielle en el dede Pruden. La creación y la dirección de la serie corren a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa creador del homónimo Comic.

Opinión Wazers

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, es una serie bien dirigida que logra llevarnos al mágico pueblo de Greendale, donde podemos perdernos en las aventuras de sus habitantes capitaneados por Sabrina. Los diez capítulos que componen la primera entrega se ven rápidamente aunque a en algún caso el hilo narrativo resulta un poco banal y obvio. La fotografía, el vestuario y los colores de la serie consiguen el objetivo de llevarnos a un ambiente mágico y oscuro que se inspira en los años 60. Las actuaciones no siempre están equilibradas, contando con personajes mucho más presentes y carismáticos que otros. La serie en nuestra opinión recuerda más por sus estructura narrativa y su personaje a Buffy cazavampiros que a la antigua Sabrina cosas de brujas.

Lo mejor:

Sin duda la ambientación está muy bien caracterizada en los colores, vestuarios y técnica visual recurriendo al efecto desenfoque para darnos las sensación de vivir un sueño o algo mágico. Nos ha gustado mucho que la serie tratase en su diálogos e  historias temas de igualdad e inclusión.  Entre los actores nos ha convencido la interpretación de Kiernan Shipka en el rol de Sabrina Spellman y la de Mirand Otto en la de Zelda Spellman.

Lo Peor:

En algún caso la trama y los diálogos se hacen un poco obvios y la acción es fácilmente predecible. Algún personaje no nos ha convencido tanto, como es el caso de Prudence, cuya historia nos parece un poco confusa y la interpretación de Tati Gabrielle que no nos convence al 100%.

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina

El futuro de la serie

La serie «Las escalofriantes aventuras de Sabrina» contará seguramente con una segunda entrega que se estrenara en Netflix en 2019.  Podéis leer la critica sobre la segunda temporada pinchando aquí

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x