0
Industrias Creativas

Wazoseries: La purga

Wazoseries: La purga

Hoy en WAZOSERIES os hablaremos de: La purga (The Purge)

De que va la Purga:

La Purga (The Purge) es una serie de televisión basada en la franquicia cinematográfica «The Purge», creada por James DeMonaco y Blumhouse Productions en 2013. En esta nueva entrega televisiva producida por Blumhouse y distribuida por Syfy y USA network, nos trasladamos nuevamente a un Estados Unidos distópico donde una vez al año por un periodo de 12 horas todos los delitos, incluido el asesinato, son legales. La serie nos presenta un grupo de personajes, aparentemente sin relación entre ellos, que viven en una pequeña localidad donde va a estallar la purga. El mismo DeMonaco afirma que la serie se sitúa cronológicamente después de las dos primeras películas. La Purga cuenta con 10 episodios de 60 minutos cada uno. El reparto está constituido entre otros por  Gabriel Chavarria, Jessica Garza, Amanda Warren, Colin Woodell, Lili Simmons, Hannah Emily Anderson, Sabrina Gennarino, Lee Tergesen, William Baldwin, Fiona Dourif, Reed Diamond, Jessica Miesel, Paulina Gálvez, Alyshia Ochse, Andrea Frankle, David Kency, Emmanuelle Nadeau, Jannette Sepwa y Sean Boyd. En España la serie puede ser vista a través de la plataforma Amazon Video.

Opinión Wazers

La purga no es una serie que nos haya impresionado, en realidad ha sido una desilusión. La serie resulta bastante monótona, pareciendo una película de la franquicia troceada en 10 episodios que poco aporta al conocimiento de la sociedad de La Purga. Opinamos que las historias y personajes son banales en general. La temporada cuenta con 10 episodios que en nuestra opinión son demasiados para el contenido de la trama.

Lo Mejor

En la serie podemos apreciar, como en las películas de la franquicia, una buena caracterización. En algunos episodios, el clima inquietante recrea bastante bien acontecimientos como la purga en cuanto a recreación escénica, vestuario y fotografía. Una entrega más para fans de la franquicia.

Lo peor

Sin duda como se ha señalado también en otros medios, se ha perdido la ocasión de profundizar en la sociedad de La Purga y conocer un poco más sobre su mundo. La trama no aporta nada nuevo y ninguno de los personajes logra captar nuestra atención.

Futuro de la Serie

Actualmente no se ha confirmado si habrá un segunda temporada o no. Seguro que la serie y el mundo de la Purga contará con una segunda entrega ya que ha sido una de las franquicias más exitosas de los últimos años, habiendo  recaudado unos 450 millones de dólares en todo el mundo.

P.D. Se ha hecho público desde USA network la renovación de la serie tras una temporada.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Commenta
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
karl gerhard
25 días hace años

me encanta la purga solo me falta ver una pelicula

Pin It on Pinterest

1
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x