0
Industrias Creativas

WAZOSERIES: HUNTERS

WAZOSERIES: HUNTERS

De qué va Hunters:

Hoy en WazoSeries os Hablamos de Hunters. La premisa es lo suficientemente atractiva como para animarnos a darle una oportunidad: Una banda organizada de personas judías se lanza a la caza de nazis escondidos en Estados Unidos en los años 70. La amenaza del Cuarto Reich se cierne sobre el mundo, y un muchacho totalmente desvinculado con la historia de su familia y su religión se ve envuelto en la conspiración.

Un ecléctico grupo de «Cazadores» le tiende la mano para unirse a la persecución de los criminales de guerra que se libraron de un castigo tras la caída de Hitler y la Alemania nazi.

La serie, creada por David Weil, fue lanzada en la plataforma Amazon Prime Video el 21 de febrero de 2020. Se nota también la influencia del productor Jordan Peele, al que ya conocíamos por ser el creador de películas como Get Out y Us.

Entre el elenco destacan la figura de Al Pacino como Meyer Offerman, el lider y benefactor de la banda y la de Logan Lerman como Jonah Heidelbaum. A ellos se unen Jerrika Hinton como Millie Malone, Dylan Baker como Biff Simpson, Lena Olin como The Colonel, Greg Austin como Travis Leich, Tiffany Boone como Roxy Jones, Saul Rubinek como Murray Markowitz, Carol Kane como Mindy Markowitz, Josh Radnor como Lonny Flash, Louis Ozawa como Joe Torrance y Kate Mulvany como Hermana Harriet.

WAZOSERIES-HUNTERS-1

Opinion Wazer:

La expectación creada y un argumento tan apetecible eran un buen motivo para hincarle el diente a Hunters y aunque es cierto que no es la obra maestra que esperábamos, la serie se deja ver y tiene momentos realmente memorables.

Se ha hablado mucho sobre las influencias de Tarantino en la serie y en cierto modo es cierto. Pero creo que más allá de eso, la serie sigue la pista de géneros muy populares en los 70 como el Blaxploitation.

Sin ninguna intención de hacer spoilers he de decir que el final consigue descolocar por completo, algo que puede ser un buen gancho para la segunda temporada.

WAZOSERIES-HUNTERS-1

Lo mejor:

Las interpretaciones son el punto fuerte de la serie, y la sombra de Al Pacino es tremendamente alargada. Pero lejos de esto el elenco cumple con las expectativas. También se agradece ese homenaje a Tarantino (otra vez) al rescatar a actores que parecían estar totalmente olvidados. No olvidemos que Lonny Flash es Josh Radnor, o sea Ted Mosby de Cómo conocí a vuestra madre.

La ambientación también es bastante fiel a la época y la fotografía y producción destacan por su brillantez.

WAZOSERIES-HUNTERS-1

Lo peor:

La serie decae por momentos en ciertas ocasiones. Se podrían haber ahorrado algunas escenas demasiado largas que aportan poco a la trama, algo que sin duda hace que la serie se haga lenta.

Los personajes es cierto que están tremendamente estereotipados y son poco creíbles (pero no nos olvidemos de que esto es ficción).

Futuro de la serie:

Amazon Prime Video no ha confirmado que vaya a producir una segunda temporada. Pero contando con un final tan abierto, tenemos la esperanza de que Hunters vuelva a la pequeña pantalla.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x