WAZOSERIES: GOOD OMENS

GOOD OMENS

De qué va GOOD OMENS:

La historia se ambienta cuando el Apocalipsis y el Juicio Final se acercan para destruir a la humanidad. Todo parece encaminarse hacia la destrucción, sin embargo, el ángel Aziraphale y el demonio llamado Crowley, que han vivido entre los simples mortales de la Tierra y han convivido como ellos, se unen para encontrar una solución.

Estamos hablando de una mini-serie de 6 episodios Co-producida por BBC y Amazon Studios y distribuida en España por Amazon Video desde el 31 de mayo 2019. El proyecto se basa en la novela ‘Buenos presagios’, escrita a cuatro manos entre Neil Gaiman y Terry Pratchett hace casi 30 años. El mismo Gaiman es el showrunner de la serie (puedes encontrar la crítica sobre otra serie del mismo autor «American Gods» Primera temporada Aquí y Segunda temporada aquí) y Co-director junto a Douglas Mackinnon.

En el reparto encontramos a Michael Sheen como Aziraphale, David Tennant como Crowley, Sam Taylor Buck como Adam Young y Jon Hamm como Archangel Gabriel.

GOOD OMENS

Opinión Wazer:

Muchos de los lectores y lectoras de la novela «Buenos presagios» pensaban que era imposible adaptar la novela al formato audiovisual, pero BBC, Amazon y el mismo Gaiman decidieron aceptar el desafío. El  resultado ha sido una mini serie agradable bajo el guión de Gaiman y su dirección junto con Douglas Mackinnon. La adaptación respeta el libro en todos los detalles, con un resultado de buen nivel en la historia aunque se ve carente en algunos aspectos como el ritmo o el hecho de recurrir a la voz en off en algunas circunstancias.

Lo mejor:

Seguramente los dos intérpretes Michael Sheen como el ángel Aziraphale y David Tennant como el demonio Crowley, una pareja de personajes histriónicos que encajan con el desarrollo de la historia.

Lo peor:

El ritmo en algún momento es muy lento. Las  seis horas de duración de la serie en algún momento se hacen un poco excesivas debido al sobre guion en algún aspecto. Además, los personajes femeninos son pocos y secundarios.

GOOD OMENS

Futuro de la serie:

Actualmente no sabemos si Amazon Video dará luz verde a una segunda temporada. Lo que sí sabemos con certidumbre es que no contará con Neil Gaiman como showrunner, que afirmó en una entrevista:

“Ahora mismo estoy muy contento de ser un showrunner retirado, este proyecto ha ocupado cuatro años de mi vida. Terry murió hace cuatro años y yo continué con ello; ahora tengo la oportunidad de volver a ser novelista, una vez que la serie se ha estrenado. Me encanta el hecho de que ni siquiera tengo que pensar sobre eso”.

 

 

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.