Wazoseries: (Des)encanto

Hoy en WazoSeries hablaremos de (Des)encanto

¿De qué va (Des)encanto?

(Des)encanto es una serie de animación para adultos creada por el dibujante estadounidense Matt Groening y producida por The ULULU Company para la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix. Los productores ejecutivos son Josh Weinstein y el propio Groening.​ La serie cuenta con 20 episodios repartidos en dos temporadas​ y la primera de ellas fue estrenada el 17 de agosto de 2018.

La Nueva serie de animación de Matt Groening, ambientada en una Edad Media fantástica, narra las desventuras de una princesa aficionada a la bebida Bean y de su compañía formada por un elfo inquieto en busca de respuesta sobre sí mismo y por un demonio que intenta jugársela a tod@s pero que está comprometido con sus compañer@s. Las aventuras de los tres se desarrollan en el reino fantástico medieval de Utopía (Dreamland) durante 10 episodios,  con una duración cada uno de alrededor de treinta minutos.

La opinión Wazer

Esta serie ha sido sin duda alguna una de las más comentadas en este caluroso agosto. En un primer momento las primeras reacciones al estreno de (Des)encanto fueron negativas (con numeras criticas exageradamente negativas, sobre todo por los grandes medios). En WAZO nos hemos tomado todo el tiempo necesario para formular nuestra opinión informándonos sobre los objetivos de Matt Groening y Josh Weinstein y viendo la serie con calma degustándola poco a poco.

Durante la promoción de la serie el mismo Groening afirmaba: «La serie trata sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos, magos y otros idiotas te digan».

El objetivo de Groening & Co. era contar una nueva experiencia visual, utilizando el humor negro como siempre pero de una forma diferente. El resultado está logrado, tras conocer a los nuevos personajes y a su ambientación, cuanto más avanza la historia más queremos saber sobre los tres protagonistas Bean, Elfo y Demonio y todo lo que rodea a Utopía.

(DES)ENCANTO

Lo mejor

La triada formada por los tres protagonista es muy acertada. Las personalidades de Bean, Elfo y Demonio inmediatamente han acaparado nuestra atención y nuestras ganas de saber más sobre ellos. Destacamos Utopía y toda su periferia logrando un fondo a la historia acertado y muy intrigante, nuestro preferido es el mudo de los elfos. También valoramos positivamente los varios homenajes y referencias a Futurama escondidos en varios puntos de las historia.

(DES)ENCANTO

Lo peor

Sin duda alguna el ritmo. Probablemente las críticas negativas derivan de los primeros capítulos, precisamente los dos primeros. El arranque de historia es lento y le falta bastante ritmo, elemento que la historia recupera con el pasar de los episodios. Otro elemento negativo de (Des)encanto en nuestra opinión es la duración de los episodios, en algunos parece sobrar minutaje. Quizá haber producido  episodios más cercanos a los 25 minutos que a los treintas habría ayudado a aumentar el ritmo de la historia.

Futuro de la serie

Como hemos dicho al principio del artículo el encargo de Netflix a Matt Groening es de una historia de 20 episodios. En agosto se estrenó la primera entrega de  (Des)encanto, próximamente llegará al catálogo la segunda parte con los restantes 10 episodios.

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.