WAZOSERIES: CHERNOBYL

WAZOSERIES: CHERNOBYL

De qué va CHERNOBYL:

Chernobyl  es una miniserie de televisión co-producida por los HBO (USA) y Sky (UK) y creada por el guionista y director  Craig Mazin.  El estreno se produjo en primer lugar en Estados Unidos (6 de mayo de 2019) y a continuación en Reino Unido (7 de mayo de 2019).

La serie narra los acontecimientos ocurridos en abril de 1986 durante el desastre de la planta nuclear de Chernóbil, en la antigua Unión Soviética. La miniserie describe los hechos que detonaron la catástrofe, así como las acciones llevadas a cabo para intentar frenar el accidente.

Una serie cuyo peso cae en las interpretaciones principales de Jared Harris como Valeri Legásov, Stellan Skarsgård como Borís Shcherbina, Emily Watson como Ulana Khomyuk y Paul Ritter como Anatoli Diátlov.

Wazoseries-chernobyl

Opinión Wazer:

Chernobyl ha conseguido posicionarse en lo más alto de los rankings de series más populares. Algo que parecía casi imposible para una serie que narra hechos en un tono tan dramático como los acontecimientos históricos en los que se basa.

Nos ha conseguido cautivar por su fuerza narrativa, a pesar de que la acción esté cocinada a fuego lento. Sin duda nos encontramos ante una serie que va a marcar un antes y un después.

Wazoseries-chernobyl

Lo mejor:

Haber conseguido que toda una nueva generación se interese por un desastre histórico de tal magnitud. Es muy importante revivir la historia con un lenguaje audiovisual tan potente como el Chernobyl nos propone y sin duda la brillante interpretación de sus tres principales protagonistas (Jared Harris, Emily Watson y Stellan Skarsgård) le otorgan una enorme credibilidad.

Wazoseries-chernobyl

Lo peor:

Una de las críticas más recurrentes que hemos escuchado es que los hechos se narran desde un punto de vista histórico unilateral. Pero bien es cierto que la serie está creada con especial cautela y que ha intentado que se haga justicia con la memoria de sus protagonistas.

Wazoseries-chernobyl

Futuro de la serie:

Sus creadores han afirmado categóricamente que no habrá una segunda temporada de Chernobyl. De hecho Craig Mazin aseguró a la prensa «Narramos la historia lo mejor que pudimos. Es muy importante ahora dejarla tal y como está».

Sin duda un gran cierre para una gran serie.

 

Wazoseries numeros

 

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.