0
Industrias Creativas

Wazoseries: Castle Rock

Wazoseries: Castle Rock

Hoy en WazoSeries hablaremos de Castle Rock

¿De qué va Castle Rock?

Facil. Del oscuro y fascinante mundo de Stephen King.

En realidad es una serie de terror psicológico producida por JJ Abrams para Hulu, basada en el universo y la mitología del maestro del terror. Como cabe esperar, se desarrolla cerca de Maine, y aunque no está basada en ninguna obra concreta de King, se deja influenciar por multitud de sus relatos.

La historia es una intrincada red de conexiones que tienen a la población de Castle Rock como escenario y como verdugo, al más puro estilo Derry (It). Desde los títulos de crédito hasta el rincón más oscuro de la trama, la seríe está plagada de huevos de pascua sobre el universo King, todo mimado hasta el más absoluto detalle.

Los capítulos se suceden sin prisa, dejando poso y haciendo que no veamos la hora de devorar el siguiente, envueltos en un ambiente oscuro y asfixiante (marca de la casa).

Wazoseries Castle Rock

La opinión Wazer:

Las interpretaciones son soberbias, desde la de su protagonista André Holland como Henry Matthews Deaver, un abogado que vuelve a su ciudad natal para reencontrarse con su duro pasado, a la de Bill Skarsgård como «El chico», al que ya conocíamos en el universo King por su interpretación del payaso Pennywise en la mágnifica película «It«. Pero sin duda nos quedamos con la interpretación de Sissy Spacek, la inolvidable Carrie en la cinta de Brian de Palma, encarnando a Ruth Deaver, la madre adoptiva de Henry. Se pone en la piel de una mujer con Alzheimer de una manera tan magistral que nos deja sin aliento.

Lass personas más profanas en la obra de Stephen King la disfrutaran y querrán sumergirse en su oscura mitología, sin ninguna duda. Pero los y las fans del escritor (como nosotros/as) no pararán de captar referencias, guiños e influencias de algunas sus novelas más notables.

Wazoseries Castle Rock

Lo Mejor:

Sin duda Sissy Spacek y el universo que ha conseguido recrear a su alrededor. El capítulo 7 de la serie (sin adelantar absolutamente nada) es probablemente lo más brillante que hemos visto en la pequeña pantalla.

Lo peor:

Pocas cosas negativas se pueden decir de Castle Rock, si acaso algún personaje algo obvio (si eres amante de The Shining lo pillarás rápido) y algún capítulo un poco más denso que el resto. Por lo demás, brillante.

Wazoseries Castle Rock

Futuro de la serie:

La primera temporada de diez episodios ya está disponible en Movistar +. Y aunque parece que la trama queda totalmente cerrada, ya se ha anunciado su renovación para una segunda temporada. Y los últimos minutos del último capítulo nos dicen por donde irán los tiros.

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x