WAZOSERIES: Carnival Row

WAZOSERIES: Carnival Row

Empezamos la temporada en WAZOSERIES hablando de uno de los estrenos más esperados del Verano. Hablamos de Carnival Row una de las producciones estrella de Amazon Prime Video del 2019.

De qué va Carnival Row : 

Carnival Row está ambientada en un mundo fantástico de inspiración victoriana, en el que los humanos conviven con criaturas mitológicas. En este mundo el reino de las hadas ha sido invadido por dos facciones humanas: el Pacto y el Burgo. La serie se sitúa al final de este conflicto cuando la guerra ha terminado con la victoria del Pacto, provocando una migración en masa de los seres mágicos/mitológicos hacia el Burgo con la esperanza de encontrar una vida mejor. En el Burgo en realidad existe una situación de malestar social con la población inmigrante que no es bienvenida y solo puede desarrollar labores humildes. En este marco se mueven  los protagonistas de Carnival Row donde Rycroft Philostrate seguirá la investigación de asesinatos sin resolver que se han producido en la ciudad y que son las principales causas del deterioro del entendimiento entre humanos y criaturas.

La historia se desarrolla en un total de ocho capítulos de una hora de duración cada uno. Este drama fantástico está dirigido por René Echevarría (Teen Wolf, Castle) y cuenta con  Paul McGuigan (Sherlock, Luke Cage) como guionista y showrunner. La ficción está protagonizada por Orlando Bloom en el papel de Rycroft Philostrate, Cara Delevingne en el de Vignette Stonemoss, Tamzin Merchant en el de Imogen Spurnrose y David Gyasi en  el de Agreus Astrayon, entre otros.

Carnival Row

Opinion Wazer

Carnival Row nos lleva en un un mundo fantástico donde las analogías con la realidad que vivimos hoy día son muy evidentes. En Carnival Row cuenta con temas como el colonialismo, la migración de las poblaciones que intentan escapar de la guerra, el miedo a lo diferente… En general la historia principal parece funcionar aunque en nuestra opinión las tramas secundarias no parecen aportar mucho y nos quedamos con ganas de saber un poco más sobre este mundo.

Carnival Row

Lo mejor:

La ambientación victoriana de Carnival Row parece funcionar con buena calidad y coherencia estilística. La historia principal es muy interesante y con potencial, aunque hay que señalar la irregularidad de ritmo en la narración .

Carnival Row

Lo peor:

Parece que los creadores de la serie han querido tocar demasiados palos, y al final el resultado de la historias secundarias es confuso y poco desarrollado. Se habla mucho de derechos de los refugiados y de las minorías en la serie, pero no resulta muy creíble dado que el reparto no tiene gran variedad étnica.

Carnival Row

Futuro de la serie:

La serie ha sido renovada para una segunda temporada por Amazon Prime Video donde seguramente muchos de los aspectos menos logrados de la serie se mejorarán.

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.