Wazoseries: Black Mirror 5 temporada

Black Mirror 5 temporada

De qué va:

Seguramente en lo últimos años aunque no seas un fan de la serie alguna vez habrás escuchado el nombre de la serie Black Mirror. Es la emisión estrella de Netflix, que se hizo con los derechos en exclusiva en el 2015 (las dos primeras temporadas y un especial eran una producción de Chanel 4).  La serie es mundialmente conocida como una serie antológica donde en episodios independientes analiza e investiga cómo la tecnología afecta nuestras vidas y cómo reaccionamos y nos enfrentamos a ella. La serie es una producción de Zeppotron para Endemol y el creador del mundo de Black Mirror es Charlie Brooker. En la última entrega, la temporada 5, Black Mirror nos presenta tres historias que son:

Striking Vipers: Dos amigos se reencuentran tras años casi sin verse y vuelven a compartir su vieja pasión por los videojuegos. El resultado es inesperado. En el reparto del episodio encontramos: Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Beharie.

Black Mirror 5 temporada

Añicos: Un conductor de VTC provoca una crisis internacional cuando secuestra a un empleado de una empresa de redes sociales en Londres. En el reparto encontramos a Andrew Scott, Damson Idris, Topher Grace, Ruibo Qian, Crystal Clarke, Ambreen Razia, Daniel Ings, Monica Dolan, Jim Quirke y Conrad Khan.

Black Mirror 5 temporada

Rachel, Jack and Ashley Too: Una adolescente solitaria se obsesiona con una muñeca robótica inspirada en Ashley O, una estrella pop. Mientras tanto, la vida de la cantante comienza a descarrilarse. En el reparto del episodio encontramos Miley Cyrus, Angourie Rice, Madison Davenport, Frances Sholto-Douglas, Greg Kriek, Susan Pourfar, Glenn Webster y Martin Munro.

Black Mirror 5 temporada

Opinión Wazers:

En nuestra opinión la quinta temporada de Black Mirror se podría clasificar como correcta, con tres capítulos en la línea de las últimas temporadas. La serie continúa el camino de exploración de Charlie Brooker sobre cómo nos afecta la tecnológica en la nuestra sociedad actual y en un futuro próximo. Lo que no nos convence es que la quinta temporada de Black Mirror se presenta como una serie demasiado «correcta». Tanto esta temporada como en la película estrenada en Navidad, no nos despiertan los sentimientos que lograron las primeras entregas como sorpresa, angustia, miedo, tristeza, misterio…

Lo mejor:

Seguramente las temáticas elegidas para los tres episodios, son muy actuales y muy interesantes. El reparto interpretativo en lo tres episodios se muestra a la altura logrando un efecto de calidad uniforme, un resultado muy difícil de lograr en una serie antológica.

Black Mirror 5 temporada

Lo peor:

El desarrollo de la historia. Todo es correcto en esta quinta temporada de Black Mirror, pero nos parece pobre en emociones «fuertes». Un desarrollo correcto de los episodios pero sin aquella chispa innovadora que nos ha hecho enamorarnos de la serie en el pasado.

Black Mirror 5 temporada

Futuro de la serie:

Actualmente no tenemos noticias sobre nuevas temporadas, aunque el idilio entre Netflix y el creador de Black Mirrror Charlie Brooker parece muy fuerte. Tal como anunciaba el mismo Charlie durante las ruedas de prensa de lanzamiento: «la promoción es difícil en la parrilla televisiva convencional para una serie sin continuidad argumental entre capítulos y, por tanto, sin finales en suspenso que conducen al público a reenganchar con el siguiente. En Channel 4 fuimos muy libres eso sí. Mi principal ambición –por encima de la tiranía de las audiencias- sigue siendo la capacidad que tiene esta serie de generar debate sobre las incertidumbres de la sociedad tecnológica»

Descubre más series en WAZOSERIES pinchando  aquí

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.