Wazo Series: The Handmaid´s Tale temporada 3

Wazo Series: The Handmaid´s Tale temporada 3

La serie ya se ha convertido en un clásico contemporáneo y de hecho es una de nuestras favoritas. No es la primera vez que hablamos de ella, pero esta vez nos centraremos en la tercera temporada.

¿De qué va The Handmaid´s Tale?

La novela distópica escrita por Margaret Atwood en 1985, sigue siendo la solida base de la serie adaptada por Hulu y MGM Television .

Una serie de atentados terroristas llevan al poder a un partido político profundamente religioso que divide a la sociedad en castas reprimiendo la libertad de prensa y cebándose especialmente con las mujeres, a las que solo valora por su poder reproductivo.
En este marco aparece la figura de June, una mujer fuerte e independiente obligada a convertirse en una criada cuya única finalidad es concebir nuevos niños para el estado teocrático.

June, a lo largo de las tres temporadas se ha convertido en un personaje cada vez más complejo y ahora más que nunca debe tomar decisiones que como expectadores/as nos descolocarán.

Ello nos pone en una situación de constante desasosiego y nos hace en ocasiones dudar de la linea argumental de la serie.

Wazo SeriesThe Handmaid´s Tale temporada 3

La opinión Wazer:

No es la mejor de las tres temporadas, eso sin duda. Sigue siendo una serie de una calidad increíble que se ha ganado el derecho a estar en el podio. Sin embargo hay demasiados elementos poco creibles y en cierto modo exasperantes.

Es dificil encarar una trama de estas características sin generar controversia y sin que los matices de ciertos/as personajes nos descoloquen.  Insistimos, a pesar de ello, sigue siendo una joya.

Wazo SeriesThe Handmaid´s Tale temporada 3

Lo mejor:

Esta temporada ha profundizado mucho más en el pasado de los/las personajes, algo que nos hace entender mucho mejor el opresor universo de Gilead y las personas que lo forman.

El ambiente en el que nos sumerje sigue siendo insuperable y la arrebatadora estética no hace más que mejorar temporada tras temporada. Además seguimos estando fascinados/as  con Elisabeth Moss. 

Wazo SeriesThe Handmaid´s Tale temporada 3

Lo peor:

Lo dicho, ciertas situaciones y decisiones bastante inverosímiles en torno a June. También el cocinado a fuego lento de la serie se ha hecho demasiado largo en ocasiones, sobre todo en los primeros capítulos

Wazo SeriesThe Handmaid´s Tale temporada 3

Futuro de la serie;

Hulu ha anunciado que habrá cuarta temporada y que será estrenada en 2020. Además HBO ya se ha hecho con los derechos de «Los testamentos», por loque es más que probable que la próxima temporadaestará basada en dicha novela.

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.