0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Wazers finalistas del reto FPDGi

Wazers finalistas del reto FPDGi

Wazers finalistas del reto FPDGi

Nuestros Wazers José Luis Díaz y Marta Lozano resultaron finalistas en el reto planteado por la Fundación Princesa de Girona – FPDGi. El reto se titulaba “Hacer de la cultura marca de ciudad y principal motor de proyección turística en Mérida, Extremadura”.

Wazers finalistas del reto FPDGi

Contexto:

Mérida es un destino líder en turismo cultural en el territorio español.
El Conjunto Arqueológico Emeritense fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mérida es la única ciudad española que ostenta la denominación de Conjunto Histórico Arqueológico.

Problemas:

– Malas comunicaciones ferroviarias.

– Necesidad de incrementar número de pernoctaciones.

– Recuperar y fijar población especialmente en entornos rurales.

– Escasa industrialización.

– Pérdida de alumnos Universidad de Extremadura.

– Otro problemas / oportunidades

 

De entre los problemas propuestos, los miembros de Wazo junto a otros dos prometedores jóvenes extremeños eligieron «Recuperar y fijar población especialmente en entornos rurales».  Una serie de actividades fueron llevadas a cabo por medio del Método Lombard y lideradas por Xavier Verdaguer de Imagine Disruptive Innovation.

La propuesta de este grupo fue la recuperación de un espacio industrial abandonado para reconvertirlo en un espacio de innovación, formación y networking de jóvenes tanto extremeños como de cualquier parte del mundo del ámbito de las industrias creativas y culturales. Este proyecto fue seleccionado de entre los 25 presentados con más de 100 participantes.

Wazers finalistas del reto FPDGi

Este proyecto fue presentado durante el Acto de proclamación del Premio FPdGi Artes y Letras 2018 llevado a cabo en el Centro Cultural Alcazaba de la ciudad de Mérida. A este acto asistieron los máximos representantes del gobierno extremeño y S.M. la Reina doña Letizia.

A continuación os dejamos unas imágenes recogidas por distintos medios del evento.

Wazers finalistas del reto FPDGi

Wazers finalistas del reto FPDGi

La Fundación Princesa de Girona enfoca su acción en tres grandes ámbitos de actuación que ejecuta a través de sus programas: Premios FPdGi, «Rescatadores de talento» y «Educar el talento emprendedor». La Fundación dispone de una sede en el centro de Girona ubicada en la calle Juli Garreta. El espai FPdGi ofrece a los jóvenes un punto de encuentro donde se organizan actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades más urgentes de aquellos que se encuentran en proceso de mejorar su desarrollo profesional.

 

Wazers finalistas del reto FPDGi

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x