0
Industrias Creativas

Warcraft: El origen

Hoy hablaremos de WARCRAFT: El ORIGEN, el estreno que la mayor parte de los aficionados a  los MMORPG estaban esperando desde hace mucho tiempo. La película tendrá el honor y la responsabilidad de transportar al cine la saga de videojuegos más longeva y exitosa de la historia del entretenimiento digital. La saga Warcraft es una creación de los estudios de la legendaria compañía Blizzard. Hasta el día de hoy las adaptaciones de las sagas videolúdicas en la gran pantalla no han tenido un gran éxito. El reto que tendrán que afrontar Universal, la misma Blizzard y el director Duncan Jones hijo de David Bowie (para quien no lo supiese) es arduo ya que los fans de la saga y los amantes de los videogames esperan una gran película que pueda abrir un nuevo escenario al desarrollo de ambas industrias cinematográfica y videogames.

SINOPSIS

El pacífico reino de Azeroth, compuesto en su mayoría por humanos y también por enanos, elfos y otras criaturas míticas, está a punto de entrar en guerra. La estabilidad de este reino se ve sacudida por la llegada repentina de unos terribles invasores: orcos guerreros del mundo de Draenor, que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.

[adswazo]

Las dos facciones enfrentadas son, por un lado, los humanos del rey Llane de Azeroth de la Casa Wrynn (Dominic Cooper), el comandante Anduin Lothar (Travis Fimmel), el joven mago renegado Khadgar (Ben Schnetzer), el hechicero humano Medivh (Ben Foster), así como la mitad orco mitad humana Garona (Paula Patton). Del otro bando, están el jefe del clan orco Durotan (Toby Kebbell) y el orco y brujo Gul’dan (Daniel Wu), responsable de llevar a los orcos a través de un portal oscuro desde las tierras agotadas de Draenor a las fértiles de Azeroth.

Warcraft está ambientada en un mundo en el que la magia, los hechizos y las aventuras son los protagonistas. La película nos traslada a un mundo de fantasía y de acción más allá de todo lo imaginable. Una espectacular historia de poder y sacrificio, de proporciones épicas, donde se descubren las numerosas caras de la guerra, con combates y batallas que definirán el futuro de la humanidad de una manera totalmente impactante.

Esta adaptación cinematográfica del exitoso videojuego, que ha generado todo un fenómeno sociológico a nivel mundial con su modo online y que es una de las versiones cinematográficas de videojuego más esperadas de todos los tiempos, está dirigida por el cineasta Duncan Jones (Moon, Código fuente). La película está escrita por Charles Leavitt (El séptimo hijo, Diamante de sangre) y el propio Duncan Jones. Y en su reparto cuenta con los actores Paula Patton (Dos familias y una boda, Misión: Imposible. Protocolo fantasma, Precious), Ben Foster (El único superviviente, Contraband, The Mechanic), Travis Fimmel (Vikingos, The Experiment), Clancy Brown (The Flash (2014), Cowboys & Aliens), Toby Kebbell (Cuatro Fantásticos, El amanecer del planeta de los simios) y Rob Kazinsky (Pacific Rim, True Blood).

Fuente sinopsis: www.sensacine.com

[adswazo]

World Of Warcraft

World of Warcraft es un juego de rol online multijugador masivo (MMORPG) ambientado en la aclamada saga de Warcraft de Blizzard. En el mundo creado por Blizzard donde el jugador asume el rol de los héroes de la saga, con los que podrá explorar y adentrarse en una tremenda aventura multijugador. El 23 de noviembre de 2004 Blizzard lanzaba World of Warcraft (WoW), el MMORPG que estaba destinado a convertirse en el máximo exponente de su género. La saga era ya bien conocida en los jugadores por títulos relacionados con el mundo de Azeroth videogame de genero RTS (Real time strategy game) como  Warcraft: Orcs & Humans1995, Warcraft II: Tides of Darkness 1996,Warcraft III: Reign of Chaos 2002.  En el 2007 y 2008 salen sus primeras expansiones, el juego se convierte en el MMORPG más jugado con más de 10 Millones de suscripciones, dejando en el olvido a otros massive como Everquest, robando suscriptores a Final Fantasy XI, cerrando servidores de otros como Age of Conan o Tabula Rasa. WoW simplemente arrasó con todo, cosa que hasta la fecha sigue sucediendo (aunque con diferencia con el pasado dado las dificultades del género. Más info en este artículo ¿ Estan Muriendo los MMORPG ? ). A principios de otoño de 2016 está prevista la salida  a la venta de su 6ª expansión World of Warcraft: Legion.  Para entender mejor el fenómeno World of Warcraft os dejamos con el documental producido por la misma Blizzard Looking for group donde se resume la historia del éxito del videogame y de sus jugadores.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x