0
Industrias Creativas

Un café con Julio Mazziotti

Un café con Julio Mazziotti

Tarde de otoño en el corazón de Madrid, gentes y ruidos de la cotidianidad ciudadana mientras el que os escribe esperaba en una plaza al pianista Julio Mazziotti. No vino solo, le acompañaba Pilar Montes de Oca, periodista de dilatada trayectoria profesional y que actualmente es manager del músico, cuya labor podía calificarla de excelente.

Nos adentramos en uno de esos cafés de la ciudad vieja que se ubican muy cerca del Teatro Real, vigas de madera, sonido delirante de la cafetera y conversaciones casi mudas ante la música del dial de turno que envolvía la estancia, una lástima de los tiempos actuales, espacios como estos cafés debería ir acompañados como mucho por una lejana melodía que vistiese las palabras, y no por rugidos fuera de contexto. Supliqué que bajasen la música para poder hacer la entrevista y subimos a la parte de arriba; mesas bajas y espejos en los que se reflejan décadas y vistas a la plaza. Tras plantear la entrevista y ponernos en situación, comencé a grabar, eso sí, esperamos la llegada de los cafés.

Julio Mazziotti lleva muchos años girando por todo el orbe, con un gran número de discos a sus espaldas y por ello, su mirada alberga muchas vivencias. Días previos a nuestro encuentro me preparé las preguntas siguiendo una estructura muy definida, tenía miedo a que con todo el bagaje de Mazziotti trepásemos hasta las nubes con historias muy interesantes, pero que se salían de los territorios que quería pisar.

Un café con Julio Mazziotti

Orígenes, llegada al piano, influencias, análisis del último disco (Música para cambiar el mundo), lugares y momentos que le han marcado especialmente, cómo se estaba desarrollando su tour 2017, en qué consiste dicha gira y los afluentes de inspiración para el artista, fueron cuestiones que tratamos a lo largo de nuestro diálogo entre café y café. Tras terminar con la grabación nos quedamos un buen rato reflexionando sobre los caminos que trazamos en la vida, aspiraciones y metas.

De Mazziotti me sorprendió la luz que le da a las cosas, la motivación e ilusión tras tantos años en el camino. Una mirada reposada que sirve como fuente de inspiración y también de aliento. Es la llama de hacer lo que te apasiona y poder ganarte la vida con ello, para así dedicarte con exclusividad. No miento si digo que es la entrevista de esta séptima temporada en la que más cómodo he estado, un diálogo desde el alma que resultó ser muy enriquecedor, como la música de Mazziotti, melodías que nos transportan a los rincones más insospechados, partituras capaces de apagar el rugido de los hilos musicales que inundan los cafés.

Podéis escuchar la entrevista en la página web de El Café de la lluvia: http://bit.ly/2gir9jW

Acerca del autor

Javier F. Negro

Fundador de El Café de la Lluvia. Productor de radio y podcasts. Historiador. Periodista en proceso. A veces escribo, otras divago. Humanista convencido.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x