0
Industrias Creativas

Tributo a James Horner

www.wazogate.com

Siempre es duro despedir a una persona importante en nuestras vidas. No importa si le conocemos o no. Los músicos en general y los compositores en particular forman parte de nuestras vidas a diario con sus letras y melodías. ¿Cuántos recuerdos tienen banda sonora propia de algún tema que nos emocione? ¿Qué canción te hace emocionarte recordando a esa persona tan especial? La música nos acompaña en nuestro día a día. Y también el cine y la televisión. La mayoría de seres humanos compartimos una afición común: soñar. El cine nos permite soñar, desconectar por unas horas, creernos el personaje protagonista y vivir sus aventuras o deleitarnos con la maldad del malo malísimo. Todos tenemos escenas favoritas de grandes películas que nos encantan, pero ¿qué sería de esas imágenes sin una música que contribuye a la plenitud de su entendimiento? Hay bandas sonoras inolvidables sepamos quienes son sus autores o no, las reconocemos, las sentimos y a veces hasta las silbamos sin darnos cuenta. En estos días nos abandona una mente creativa que ha contribuido a nuestra memoria colectiva, sepamos su nombre o no. Esa persona es James Horner. ¿Qué mejor manera de honrar su memoria que disfrutar unos instantes de su excelente trabajo? D.E.P. James Horner.

Tributo a James Horner:

Fievel y el nuevo mundo (1986)

Leyendas de pasión  (1994)

Braveheart (1995)

Titanic (1997)

La máscara del zorro (1998)

Avatar (2009)

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marta Lozano Molano
5 Años hace años

D.E.P. James Horner

Josh Mc
Josh Mc
5 Años hace años

James Horner rules

Pequenique
Pequenique
5 Años hace años

Me encantan todas sus bandas sonoras, ¡no tenía ni idea de que también había escrito la de Fievel! Me encantaba esa película de pequeño… aaaallaaa fueeeeraaaaa bajo la luuuuna grissssssss

Elisabeth Thorne
Elisabeth Thorne
5 Años hace años

What an amazing composer

Pin It on Pinterest

5
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x