Tres ruinas europeas que debes conocer

Tres ruinas europeas que debes conocer

Hoy nuestro compañero José Luis Díaz del Blog Arte en Ruinas, nos invita a conocer tres edificios en ruinas de Europa.

Como bien sabéis, Arte en Ruinas nos invita a conocer el patrimonio olvidado de Extremadura, pero hoy nos lleva a dar un salto mayor y viajar por el viejo continente.

1- Castillo de Mourão (Portugal): La historia del castillo y su construcción es difusa aunque se atribuye a Alfonso IV, quién reformaría una edificación anterior sobre el año 1381, para años más tarde volver a ser modificada su estructura en la etapa del reinado de Manuel I, junto a la construcción de la Iglesia que forma parte del conjunto.

Del fuerte exterior poco queda, pero se insinúan las formas de su antigua estructura. Así mismo la iglesia cierra el conjunto, otorgando al castillo un aire distinto, algo que se acentúa con la gran cantidad de materiales diferentes que componen la construcción. Más información aquí.

Tres ruinas europeas que debes conocer 3

2- Iglesia de San Giovannello (Siracusa): La basílica de «San Giovanni Battista» (llamada popularmente como San Giovannello) se encuentra en la Piazza del Precursore, en pleno centro histórico de la isla de Ortigia, y fue construida sobre otra basílica cristiana primitiva del siglo IV, erigida por orden del obispo Germano.

El estado de la iglesia es más que curioso. A pesar de las vicisitudes históricas y haber perdido por completo su cubierta, San Giovannello es un edificio lleno de vida. Después de haber sido utilizada durante mucho tiempo como teatro, auditorio y sala de congresos y representaciones, actualmente la basílica pertenece a la Parroquia de San Juan Bautista de la Inmaculada y sigue siendo una iglesia consagrada abierta al culto. Más información aquí.

Tres ruinas europeas que debes conocer 3

3- Castillo de Samobor (Croacia): Se trata del Castillo de Samobor, una pequeña localidad muy cercana a Zagreb, situada entre la ribera del río Sava y la montaña de Žumberak.

La historia del Castillo se remonta a 1260, cuando los partidarios del rey Checo Ottokar II de Bohemia lo levantaron para defenderse de los ataques del rey Stephen V de Hungría. La fortaleza cambió de manos en diversas ocasiones debido a la tumultuosa historia del lugar, siendo sus primeros propietarios la familia Babonić. Más tarde, en el siglo XV pasó a ser propiedad de los condes de Celje, los de Tržac, Tahy, Auersperg y Kiepach, para finalmente pertenecer al conde de Erdödy-Kulmer, su último propietario. Finalmente en 1902 el ayuntamiento de Samobor compró el castillo. Más información aquí.

Tres ruinas europeas que debes conocer 3

Seguro que en vuestros viajes os habéis topado con edificios en ruinas más que interesantes. ¡Cuéntanos tu experiencia!

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.