0
Industrias Creativas

Tres artistas para iniciarte al vídeo arte

Tres artistas para iniciarte al vídeo arte

El videoarte es un movimiento artístico surgido en Estados Unidos y Europa que vivió su apogeo en los años sesenta y setenta del siglo XX, aunque aún mantiene su vigencia. Experimentó las distintas tendencias de la época, como fluxus (con el que se relaciona especialmente), el arte conceptual, las performances o el minimalismo.

El videoarte se puede registrar o plasmar de diferentes maneras. Hay obras que son grabadas y distribuidas en soportes como el DVD, por ejemplo. También hay performances de videoarte que se desarrollan en vivo, combinando vídeos, música y sonidos de diferentes formas.

Hoy os proponemos tres artistas para iniciarte a la vídeo arte.

1- WOLF VOSTELL (1932-1998)

Precursos de la técnica del Dé-coll/age, padre del Happening en Europa e iniciador del movimiento Fluxus y del videoarte (junto con Nam June Paik). Wolf Vostell mantuvo siempre en toda su producción artística una marcada originalidad.

Hoy en día muchas de sus obras son visitables en el museo Vostell de Malpartida.

Tres artistas para iniciarte al vídeo arte

2-Bill Viola (1951-)

Bill Viola fue el pionero del videoarte desde los años sesenta. El artista experimenta con las imágenes para retratar los estados emocionales y los cambios en los sentimientos.

Bill Viola lleva 35 años experimentando con la imagen: sus instalaciones se han exhibido en el MOMA y el Guggenheim de Nueva York, en el Museo Getty de Los Angeles, algunos de sus vídeos han sido emitidos en la televisión pública estadounidense e incluso pueden comprarse en formato DVD en su página web www.billviola.com

Tres artistas para iniciarte al vídeo arte

3- Pipilotti Rist (1962-)

Pipilotti Rist es reconocida internacionalmente entre las más famosas artistas contemporáneas gracias a sus instalaciones y vídeos.

La artista suiza es conocida por sus exuberantes trabajos en vídeo, sus instalaciones multimedia y unos entornos inmersivos en los que explora la sexualidad femenina y la cultura de los media, remezclando fantasía y cotidianidad.

Tres artistas para iniciarte al vídeo arte

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x