0
Industrias Creativas

Trazers, la red social de turismo colaborativo

TRAZERS, LA RED SOCIAL DE TURISMO COLABORATIVO

Trazers es la red social colaborativa de información turística multimedia en la que los contenidos son creados por los usuarios y para los usuarios, convirtiéndose de este modo unos en guías de otros. Todos los vídeos, audios o rutas se muestran con un marcador sobre el mapa para poder acceder desde el mismo.

Es una plataforma 100% gratuita para los usuarios y no se contempla la implementación en la misma de servicios premium ni la comercialización de otros servicios como hoteles o billetes de transporte. El concepto de “Traze” viene de “trace”, que significa en inglés rastro, huella o pista y “tracer” es el que sigue los rastros o rastreador. De este modo cada vídeo o audio será un “Traze” y cada usuario de la página será un “Trazer”.

¿Qué es un traze?

Un traze es un vídeo o un audio en el cada uno puede mostrar y contar aquello que quiera o le resulte interesante de un lugar. Todos los trazes están situados en el mapa para que los demás
usuarios puedan encontrarlos fácilmente, sin necesidad de registrarse. Los usuarios registrados podrán además valorar, comentar y compartir todos los contenidos

¿Quiénes son los Trazers?

Un Trazer puede ser cualquiera: desde aquel a quien le gusta descubrir el mundo desde su ordenador hasta quien viaja y quiere mostrar lugares que merecen la pena, pasando por todos aquellos que invierten algo de tiempo en preparar su próximo viaje. Cualquier persona puede acceder a los contenidos e interactuar, aportando todo aquello que descubra. En definitiva, descubrir el mundo a través de los ojos de quienes ya han estado.

Lo que se consigue en Trazers es captar, compartir y acceder a la información turística de manera fácil y rápida, recogiendo situaciones dinámicas difíciles de plasmar en una reseña o en una fotografía. Trazers quiere facilitar una experiencia diferente a los usuarios, llevar el concepto de información turística a su siguiente nivel evolutivo, a la interacción colaborativa y consumo de contenidos audiovisuales sobre los escritos. Llegar así de una manera más directa que una guía o foro a los contenidos turísticos de interés para los usuarios.

Con Trazers los turistas y viajeros podrán preguntarse qué habrá en un lugar que les interesa y verlo con sus propio ojos: desde un vídeo en un rascacielos de Nueva York (http://www.trazers.com/video/1205/New-York,-New-York) hasta una recomendación gastronómica en Jerez (http://www.trazers.com/video/11/Freidur%C3%ADa-Arturo) pasando por rutas como la de la Serra da Estrela, en Portugal (http://www.trazers.com/tour/1/De-Manteigas-al-Pozo-del-Infierno).

Puedes encontrar más información sobre Trazers pinchando Aquí

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ignea
Ignea
4 Años hace años

¿Que pasada no?

ricardo g,
ricardo g,
4 Años hace años

pintaza

Kangoo
Kangoo
4 Años hace años

muy bueno lo de norcoreano y dios tuitero

ubuntu
ubuntu
4 Años hace años

Una idea muy interesante, sin duda enviaré material en mi viaje por alemania en navidad

jose Manuel R.
jose Manuel R.
4 Años hace años

Buen planteamiento, muy cercano a las necesidades de los viajeros de hoy en día

Pin It on Pinterest

5
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x