0
Industrias Creativas

Transiberiana: viaje al corazón de Rusia

Ocho mil kilómetros, entre la taiga y la estepa siberiana, con el tren privado Zarengold de Rusia: el Orient Express de Siberia. Confort y seguridad son los acompañantes del viaje de los 160 pasajeros que viven una experiencia única. Una vivencia que se recordará para siempre y tendrá su lugar en el cajón de los recuerdos.

La aventura sobre el Transiberiano comienza en Moscú y finaliza 15 días después en la terminal central de Pekín. La vida en el tren está marcada por numerosas actividades diarias. Durante la noche se recorre una media de un millar de kilómetros, y a lo largo del día se pueden visitar distintas ciudades en horario de mañana mientras que las tardes se llenan de actividades culturales como conferencias sobre la vida y la cultura de Siberiana o clases de ruso para aprender las reglas básicas del alfabeto. Una espacio interesante es reservado a la enogastronomía con catas de vodka y caviar, con sesiones explicativas sobre su consumo.

Después de Moscú, kilómetro cero del  Transiberiano, es el turno de Kazan, capital de Tatarstán. Aquí viven las poblaciones originales tartare, junto a rusos e islamistas. La siguiente parada Ekaterinburg, recordado en la historia por  el exterminio del  Zar Nicolás II y la familia Romanoven por los bolcheviques en Julio de 1918.

El prototipo de ciudad siberiana es Novisibirsk, a 5 mil kilómetros de Moscú, en el corazón del desierto. Produce el 90% del carbón de Rusia y de su minas se extrae también oro y diamantes preciosos. Siguiendo el viaje nos encontramos con el  enorme lago Baikal, que contiene una cuarta parte de las reservas de agua dulce del planeta, y anticipa la entrada en la tierra de Mongolia y de China, recorriéndola hasta su última parada: Pekín.

El precio del billete en el Moscú-Pekín Zarengold parte de 4.000 € en Primera Clase. Todo incluido: desayunos, almuerzos y cenas, así como visitas a las ciudades y estancias en hoteles.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
KCK
KCK
4 Años hace años

¡Qué envidia de viaje! ¡Quién pudiese!

POPEYE
POPEYE
4 Años hace años

Yo voy a ir ahorrando…

Pin It on Pinterest

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x