0
Industrias Creativas

Todo sobre Twitch desde su origen a la actualidad

Todo sobre Twitch desde su origen a la actualidad

Todo sobre Twitch desde su origen a la actualidad

Hoy en día el consumo de videojuegos es un importante mercado en el mundo del entretenimiento, que mueve más dinero que el cine y la música juntos. Aunque cada vez tienen más presencia los títulos independientes, las superventas se equiparan a las producciones cinematográficas en cuanto a inversión económica. Esto ha hecho que esta joven industria sea muy golosa para abrir negocios. Probablemente no estaban pensando en esto  Justin Kan, Emmett Shear , Michael Seibel y Kyle Vogt a principios de 2007 cuando fundaron junstin Tv, del cual nacerá la actual plataforma de Twitch.

Breve Historia Twitch

Twitch se desarrolló al calor de Justin.tv, plataforma ya cerrada. Justin.tv era un servicio de vídeo con diversas categorías. De repente, sus creadores, se dieron cuenta del crecimiento de los contenidos relacionados con videojuegos y decidieron escindirlo en una plataforma especializada.

De ahí nació Twitch, que es una plataforma de streaming de video en vivo propiedad de Twitch Interactive, una empresa subsidiaria de Amazon. Fue lanzada en Junio de 2011 como una alternativa a la plataforma de streaming conocida como Justin.tv.  Twitch se enfoca principalmente en el streaming de videojuegos  y ha ayudado al crecimiento de los E-Sports. Su popularidad eclipsó a su hermano Justin.tv contando en Octubre de 2013 con hasta 45 millones de usuarios únicos y en Febrero de 2014 fue considerada la cuarta fuente más grande de trafico en internet de Estados Unidos, por lo que en Agosto de 2014 Justin.tv cerró.

Ver vídeo en directo de PlayOverwatch en www.twitch.tv

¿Que puedo hacer con twitch?

Como dicen directamente en su pagina Web, la misión de Twitch es : «La plataforma social de vídeo lider en el mundo y una comunidad para los jugadores, la cultura de los videojuegos y las artes creativas».

Según sus propios datos internos, la media de edad de los usuarios de Twitch ronda los 21 años, el 99% de todos ellos ve las retransmisiones de los videojuegos, el 61% chatea con la comunidad, el 38% consume otra clase de vídeos y el 25% retransmite sus propias partidas. Todo eso ha conseguido que el 58% de los usuarios dedique más de 20 horas mensuales a Twitch, unos datos increíbles que demuestran la importacia de los deportes electrónicos.

En Twitch están disponibles varios servicios de suscripciones como Twitch Prime y turbo. En Twitch también está disponible desde la primavera 2017  Pulse, una red social para gamers. Hay varios modos de monetizar con Twitch todas las emisiones de tu canal. Los afiliados y los socios pueden rentabilizar su vídeos con anuncios,  monetizar el contenido a través de suscripciones de los usuarios o sponsors de marcas que se promocionan a través de tu canal, apareciendo en la imagen mientras juegas. La comunidad también pueden premiar tu contenido haciendo, por ejemplo, donaciones…

Ver vídeo en directo de Twitch en www.twitch.tv

Cuando en el 2007 el joven Justin Kan viajaba por América grabándose 24 horas al día con su amigos, no podía probablemente imaginar que solo 10 años después seria el impulsor de los E-sports y de una de las mayores comunidades del mundo, Twitch.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x