0
Industrias Creativas

The Handmaid’s Tale- La distopía hecha serie

The Handmaid's Tale- La distopía hecha serie

The Handmaid’s Tale- La distopía hecha serie

Seguro que si seguís la actualidad de las últimas semanas habréis oído hablar de The Handmaid´s Tale, la serie adaptada por Hulu y MGM Television que ha arrasado en los Premios Emmy 2017.

La serie norteamericana se basa en una novela escrita por Margaret Atwood en 1985, con un argumento distópico y con un profundo carácter feminista narrado desde un punto de vista crítico y social. En la serie,  una serie de atentados terroristas llevan al poder a un partido político profundamente religioso que divide a la sociedad en castas reprimiendo la libertad de prensa y cebándose especialmente con las mujeres, a las que solo valora por su poder reproductivo.
En este marco aparece la figura de Offred, una mujer fuerte e independiente obligada a convertirse en una criada cuya única finalidad es concebir nuevos niños para el estado teocrático.
La serie ha sabido captar la angustia y la sinrazón que Atwood plasmó de manera tan brutal y su novela, en parte por la brillante interpretación de Elisabeth Moss en el papel de Offred.

Si no habéis disfrutado aún de la primera y única temporada (hasta el momento) de The Handmaid´s tale, compuesta por 10 episodios, os animamos a devorarla y os dejamos una magnífica infografía de course hero donde nos sitúan en la historia y la estructura de la serie.

https://i.pinimg.com/564x/9c/8d/f3/9c8df3316303a81783da9b7023683be4.jpg

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x