0
Industrias Creativas

Desmitificando a la “diva” y haciéndola terrenal a ritmo de carcajada… Stradivarias.

Stradivarias

Desmitificando a la “diva” y haciéndola terrenal a ritmo de carcajada… Stradivarias.

En este número tan especial de WAZO MAGAZINE en el que tengo el gran honor de colaborar, esta vez os voy a hablar de STRADIVARIAS; show en el que trabajo desde hace varios años haciendo lo que más me gusta, emocionar y hacer reír al público.

STRADIVARIAS nació a raíz de una idea de mi gran amiga y compañera de escenarios Irene Rouco, actual violonchelista de Stradivarias; la cual un día quiso unir música, humor  y teatro en un espectáculo musical protagonizado por mujeres instrumentistas. Como no tenía ningún tipo de vergüenza, habló con Eduardo Ortega, violinista de la formación Pagagnini, capitaneada por el famoso violinista Ara Malikian, y juntos comenzaron STRADIVARIAS.

Stradivarias es una historia de celos, glamour, envidias, ternura, ambición… protagonizada por cuatro divas al violín (Isaac M. Pulet), Viola (Melissa Castillo), Violoncello (Irene Rouco) y una servidora al contrabajo (Inma Pastor).

Cada una de nosotras encarnamos una diva muy diferente, la cual vamos desmitificando a ritmo de carcajada durante la función.

A nivel musical combinamos todos los estilos de música tocando solo con nuestros instrumentos y voces, desde música clásica, soul, rock, pop e incluso copla, podemos decir que acercamos la música popular y clásica a todos los públicos, incluso a los más pequeños, convirtiendo un simple concierto, en una competición de habilidades en la que no faltan  la emoción y la risa.

Gracias a este espectáculo he tenido la suerte de poder conocer mundo, hemos pasado por Shanghai, por Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Polonia y por supuesto por toda España, viviendo experiencias que no olvidaré en la vida.

Actualmente estamos en el Teatro Infanta Isabel en pleno centro de Madrid y tenemos giras por toda España, y en Julio tendremos el honor de ir al Festival de Avignon (Francia).

Para mí, ha sido una gran oportunidad poder estar en este espectáculo como músico y poder mostrar que la música clásica va más allá de lo que se enseña actualmente en los conservatorios. Para nosotros es muy importante demostrar al público y a las nuevas generaciones que tocar un instrumento musical puede convertirse en algo divertido.

Link de Interés:

www.stradivarias.com

www.sansilvania.com

https://www.facebook.com/stradivarias/

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x