0
Industrias Creativas

Sofu Teshigahara el arte del Ikebana

Sofu Teshigahara el arte del Ikebana

Hoy en Wazo Magazine, hablaremos de la obra de Sofu Teshigahara. Sofu es considerado como el primer artista en haber elevado la tradición del Ikebana al estatus de arte. Con el término Ikbana se suele denominar el arte japonés de arreglo floral. También conocido como kadō «el camino de las flores».

Sofu Teshigahara nació en Osaka en 1900, siendo el primer hijo del artista «Ikebana» Wafu Teshigahara. Sofu Teshigahara se distanció de su padre, culpable , según él de interpretar el Ikebana de una manera demasiado tradicional. En el 1927, cuando todos creían que practicar Ikebana significaba seguir las formas establecidas, Sofu Teshigahara convirtió el Ikebana en un arte creativo y fundó la escuela Sogetsu.

Sofu nunca se ha desviado de los principios básicos que distinguen al Ikebana de otras formas de arte floral: capturar y expresar la sensación del material para evocar la tercera dimensión y el equilibrio asimétrico. El concepto más importante de su enseñanza fue mantener los principios del arte Ikebana y cambiar siempre de forma.

 

Su firme convicción de que el Ikebana era una forma de arte y no solo de decoración, ha hecho que fuera reconocido como un arte en todo el mundo y no solo en Japón. Sofu Teshigahara, a lo largo de su vida, realizó exposiciones y demostraciones en Japón, Europa y los Estados Unidos y llevó al Ikebana a ser considerada una cultura de clase mundial.

Ikebana Sofu Teshigahara

Sofu Teshigahara, siendo reconocido como artista contemporáneo de clase mundial, continuó hasta su muerte (1979) con una vasta actividad creativa como la escultura y la pintura.

Podéis descubrir más sobre la obra de Sofu Teshigahara pinchando aquí

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x