0
Industrias Creativas

Sir Rock & Roll: Long live rock ‘n’ roll

Long live rock ‘n’ roll

Desde que el sonido de la guitarra empezó a amplificarse la evolución del Rock ha sido imparable; el instrumento más joven e irreverente ha convertido a este estilo de música en toda una eminencia, con una breve pero intensa historia que ha diseñado múltiples variantes del Rock. Se puede decir que el Rock es una forma de vida, pero más allá de nombres propios de bandas e intérpretes, lo que quiero plasmar en estos párrafos es la grandeza y fuerza de un estilo que nunca muere, se transforma a pasos agigantados pero en esencia sigue teniendo esa intención de rebeldía tanto en sus letras como en la música. Desde un grupo de cuatro instrumentos que forman una banda clásica de Rock con voz, bajo, guitarra y batería, hasta las más sofisticadas agrupaciones actuales que incluyen orquestas sinfónicas, tienen en común el espíritu de libertad del Rock & Roll en sus genes.

v

La historia del Rock aunque corta está plagada de grandísimos artistas a los que, siendo o no seguidor del estilo, merecen la escucha y los mayores respetos musicales. Podría nombrar miles de bandas y recomendar algunos discos, pero seguro que todos, más o menos cercanos al Rock, tenemos al menos una canción que si la escuchamos a volumen adecuado, nos estremece. Vivir un concierto en directo puede ser una experiencia inolvidable, es donde realmente se aprecia todo el saber hacer de una banda, la puesta en escena y la cercanía al público son parte del espectáculo y son aspectos muy cuidados por la mayoría de los grandes grupos. Si sois asiduos a conciertos sabéis de qué hablo y si no, no perdáis ocasión de ver a una gran banda si pasa por vuestra ciudad.

A todos aquellos que disfrutamos con acordes distorsionados y voces llevadas al extremo y a todos los que os habéis sentido elevados al escuchar un riff de guitarra, enhorabuena, tenemos hoy día una variedad ingente de música descendiente del Rock; os invito a recuperar de entre vuestra colección de discos ése que os haga sentir especialmente bien y le dediquéis unos minutos, Long live rock ‘n’ roll.

Acerca del autor

J. CARLOS CASO

Licenciado en Educación Musical he dado clases de guitarra y he subido a cientos de escenarios junto a grandes músicos y amigos, para mí es una de las mejores experiencias de este mundo junto a la composición musical.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lady Crochet
Lady Crochet
5 Años hace años

Siii!!!!!!! El rock nunca morirááááááááááááááááááááá!!!! Larga vida al rock and roll!

Carlos Guitar
Carlos Guitar
5 Años hace años

¡Gracias a tod@s! Rock&Roll!!!

Pin It on Pinterest

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x