Encuentran una sala vikinga durante una excavación en las Orcadas

Encuentran una sala vikinga durante una excavación en las Orcadas

Los arqueólogos han encontrado lo que podría ser una sala vikinga durante una excavación en Las Orcadas. Se cree que el sitio, en Skaill Farmstead en Westness, Rousay, tuvo activad desde el siglo X  hasta el siglo pasado como granja . Durante la ultima campaña se ha registrado el hallazgo  de un gran edificio edificio con restos de muros de piedra, bancos, cerámica y un fragmento de peine de huesos nórdicos. Todos elementos que sugieren a un uso del espacio principal del edificio como «Skaill», que es una palabra nórdica para «sala»,. Sugierne que el espacio podría haber sido usado para beber y comer por la alta sociedad local.

Encuentran una sala vikinga durante una excavación en las Orcadas

Encuentran una sala vikinga durante una excavación en las Orcadas

El sito de Westness era conocido por ser mencionados en la Saga Orkneyinga, una narración histórica del archipiélago, como el hogar de Earl Sigurd, un poderoso jefe del siglo XII. Los estudios genéticos realizados sobre la población local han confirmado que la mayoría descienden de aquellos que se establecieron en las islas a finales del siglo VIII.

Las excavaciones han sido llevadas a cabo por los arqueólogos del University of the Highlands and Islands Archaeology Institute y los residentes y estudiantes de Rousay. Han estado excavando en el sitio durante varios años, investigando las etapas posteriores del complejo agrícola y sus basureros , centrando su investigación en la dieta , las prácticas agrícolas y pesqueras del lugar.

La co-directora del proyecto, la Dra. Ingrid Mainland, afirmo en una entrevista : «Hemos recuperado un milenio de basuras que nos proporcionarán una oportunidad incomparable para observar los cambios de tradiciones dietéticas, las prácticas agrícolas y pesqueras desde el período nórdico hasta el siglo XIX».

Si quieres saber más sobre esta investigación puedes hacerlo pinchando aquí

Más noticias relacionadas con el mundo de la arqueología en Yellow Word

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.