0
Industrias Creativas

¿Qué es una infografía?

¿QUÉ ES UNA INFOGRAFÍA?

¿Qué es una infografía? – Últimamente las redes sociales están plagadas de infografías… pero ¿sabes realmente qué es una infografía?

Una infografía (en inglés infographic) es una representación visual con diagrama de textos e imágenes sintéticas que explica contenidos de un modo sencillo y fácil de entender. Emplea la comunicación visual para transmitir el concepto.

Intervienen pictogramas, ideogramas, logogramas… como parte de una secuencia narrativa o argumentativa. Normalmente se sitúa una imagen en el centro y a su alrededor se encuentran frisos de información con más imágenes y textos explicativos.

Las infografías se pueden encontrarse en todo tipo de publicaciones, desde revistas y periódicos hasta folletos, pero recientemente pueden ser encontradas por doquier en internet. Llaman mucho la atención por sus colores, imágenes y diseños que provocan viralidad en la publicación aumentando en gran medida el alcance de la misma.

¿Quieres echar un vistazo a algunas infografías? Haz click sobre los títulos:

-El árbol de los idiomas

-Metallica en concierto

-Los libros prohibidos de la historia

-Las rutinas diarias de famosos personajes creativos

-Óperas en alemán

-Consumo inteligente

-Cronógrafo de la historia

Arte y Ciencia de la fotografía

-Los lenguajes más hablados

Pero las infografías no son solo imágenes estáticas, también pueden ser animaciones. HCG corporate designs te explica paso a paso cómo realizar una infografía. ¿Te animas a realizar una?

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x