0
Economía Social y Solidaria

Preguntas incómodas. Toda la verdad.

Preguntas incómodas. Toda la verdad.

Preguntas incómodas. Toda la verdad.

La YouTuber de Modernatorio Marta Lozano responde a preguntas incómodas con toda la verdad.

El canal youtube de «música coolta» lanza un video en el que la youtuber cuenta toda la verdad sin tapujos. «Callarse no sirve de nada» afirma Marta Lozano. El video más reivindicativo de la compositora y cantante con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. «Os pido vuestro apoyo para este video, comentando y compartiendo, para que entre todos y todas acabemos con esta situación tan injusta» afirma.

Modernatorio, el canal de Youtube de «música coolta» nació hace casi un año ante la creciente necesidad de muchos profesionales de la música que se sentían incomprendidos en esta famosa plataforma de videos. La ausencia de canales divertidos para músicos/as, sin covers ni aburridos tutoriales provocó la creación de Modernatorio.

Modernatorio es un proyecto de Wazo, esta network internacional de creadores y creadoras de las industrias creativas y culturales. El título del canal Modernatorio es una referencia contraria y jocosa a la escasa modernidad existente en los conservatorios de música actualmente, en los que convive un sistema tradicional con contenidos anticuados enseñados a jóvenes del siglo XXI.

Modernatorio nació para dar respuesta a nuestra comunidad más joven en internet que solicitaba un espacio flexible donde aprender a aplicar de una manera más creativa los conocimientos teóricos que adquirían en el conservatorio. Hay videos sobre cómo componer una pieza sencilla para piano, tips para tener ideas, libros para profesionales de la composición, series para profesionales de la música, etc. Temas que interesan de verdad a los profesionales y aficionados/as de la música de hoy en día! Modernatorio en un canal de música «cool-ta».

«Músicos/as del mundo! ¿Cuántas veces os habéis sentido solos e incomprendidos en YouTube? ¿Cuántas veces habéis buscado un canal de YouTube con el que pasar un rato divertido huyendo de aburridos tutoriales o de las habituales covers? No busquéis más. Modernatorio ha llegado.

Soy entusiasta, enérgica y profundamente sinestésica. Mi trabajo se centra en la exploración y observación del sonido desde distintos puntos de vista, siendo la tímbrica y el silencio los elementos fundamentales de sus piezas. Disfruto trabajando con ideas extra-musicales, normalmente basadas en conceptos poéticos, formas, colores o fenómenos de la naturaleza basados principalmente en la luz.»

Marta Lozano, Youtuber de Modernatorio

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x