0
Blue World

Dos Plataformas para escuchar Música Clásica

Música para aumentar la productividad

Dos Plataformas para escuchar Música Clásica

Para tod@s l@s apasionad@s de la música clásica no siempre es fácil encontrar música de calidad en plataformas generalistas como pueden ser  Spotify, Amazon Music o Apple Music. En el sistema de búsqueda deestas grandes plataformas es muy difícil encontrar metadatos específicos de orquestas, coros, intérpretes o compositor@s dificultando a l@s usuari@s acceder a la escucha de una composición especifica. Otro problema es la grabación del sonido en varios formatos y circunstancias que perjudican el resultado de la escucha final. Hoy en Wazo os proponemos dos alternativas para todas aquellas personas que necesitan un contenido específico y de calidad de música clásica.

1-IDAGIO

La primera opción que os proponemos es IDAGIO, una plataforma dedicada exclusivamente a ofrecer la mejor música clásica en la mejor calidad posible. La interfaz de Idagio es a la vez elegante, fácil de explorar y entender y muy sólida en cuanto a sus utilidades. Las búsquedas son muy sencillas y, si no sabes exactamente lo que estás buscando, puedes filtrar por compositores, conjuntos, solistas, directores, instrumentos, géneros y períodos. IDAGIO también está disponible como apps para Android y Mac. En España la plataforma cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días, luego se pasa a una cuota mensual de 9€.

Podéis encontrar más información pinchando aquí.

2-Medici Tv

Probablemente es la plataforma de música clásica más conocida. Transmisiones en vivo, replays, catálogo VOD, transmisión a tu TV, sin conexión a internet, sonido e imagen full HD y sin anuncios. Cuenta con conciertos, documentales, entrevistas y eventos en vivo como conciertos, certámenes… El servicio de streaming de Medici Tv tiene un coste mensual de 9,90€.

Podéis encontrar más información pinchando aquí.

Estas son nuestras dos propuestas, si habéis probado otra plataforma de música clásica ¡comparte con nosotr@s tu experiencia!

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensa, por favor comentax
()
x