0
Economía Social y Solidaria

Por un planeta en igualdad de género

Por un planeta en igualdad de género

Por un planeta en igualdad de género

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos compartir una magnífica infografía creada por la ONU con motivo del 20 aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, que busca un único objetivo: la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres.

La infografía describe de una manera muy gráfica y con datos concretos cual es la situación actual de la mujer en cuestiones tan importantes como la política, los salarios o la educación. Derechos fundamentales donde la desigualdad es indudablemente palpable.

Por un planeta en igualdad de género

El objetivo es claro, la igualdad de género total parael 2030, una meta en la que todas y todos debemos contribuir para convertirla en una realidad.

Aun así, la Plataforma de Acción imaginó la igualdad de género en todas las dimensiones de la vida, pero ningún país ha logrado completar ese programa. Las mujeres ganan menos que los hombres y están expuestas a una mayor precariedad laboral. La tercera parte de ellas sufre violencia física o sexual en el transcurso de su vida. Las brechas en los derechos reproductivos y la atención de salud causan la muerte de 800 mujeres al dar a luz cada día.

Os invitamos a profundizar un poco más la iniciativa de la Plataforma de Acción de Beijing a través de su web y sus redes sociales.

Conocer a fondo la problemática es fundamental para combatir las desigualdades y empoderar a las mujeres.
La infografía es propiedad de ONU Mujeres y la Plataforma de Acción de Beijing de 1995.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x