0
Economía Social y Solidaria Industrias Creativas

Editorial Pioneers

Hace sólo pocos días despedíamos al verano para dar la bienvenida al otoño. Cada nueva estación trae consigo el lanzamiento de un nuevo número de Wazo Magazine. Pioneers es muy especial para todas las personas que han visto crecer nuestra publicación a lo largo de todos estos años porque con este número celebramos nuestro aniversario inaugurando el sexto año de publicación.

Para celebrar un acontecimiento tan importante para nuestra comunidad hemos elegido como hilo conductor del presente número los principios y valores de la economía social y solidaria. CEPES, La Confederación Española de Empresas de Economía Social indica que los principios que orientan a la Economía Social en España son:

– Primacía de las personas y del fin social sobre el capital, que se concreta en gestión autónoma y transparente, democrática y participativa, que lleva a priorizar la toma de decisiones más en función de las personas y sus aportaciones de trabajo y servicios prestados a la entidad o en función del fin social, que en relación a sus aportaciones al capital social.

– Aplicación de los resultados obtenidos de la actividad económica principalmente en función del trabajo aportado y servicio o actividad realizada por las socias y socios o por sus miembros y, en su caso, al fin social objeto de la entidad.

– Promoción de la solidaridad interna y con la sociedad que favorezca el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la sostenibilidad.

– Independencia respecto a los poderes públicos.

El pasado verano os propusimos un Call for papers titulado “Educación en los Valores de la Economía Social a través de métodos creativos” para abrir la puerta de Wazo Magazine a proyectos y experiencias educativas para personas de todas las edades que promuevan los valores y principios de la Economía Social y Solidaria por medio de métodos basados en la creatividad y la innovación.

En el número de Otoño de 2020 encontraréis artículos en español y en inglés sobre experiencias educativas que utilizan métodos creativos para implementar valores como la cooperación, la igualdad y la participación democrática en el marco de los principios indicados por la Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES), de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas y de los valores de la comunidad de Economía Social y Solidaria mundial.

Esperamos que Pioneers os inspire nuevas acciones y proyectos educativos que fomenten un mundo más sostenible, cooperativo e igualitario.

¡Buena lectura!

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x