0
Industrias Creativas

Pepe Mediavilla, la voz del doblaje español

Pepe Mediavilla, la voz del doblaje español

Pepe Mediavilla, la voz del doblaje español

El pasado 19 de abril recibimos la triste noticia del fallecimiento tras una larga enfermedad de Pepe Mediavilla, uno de los actores de doblaje más importantes de nuestro país.

Pepe Mediavilla nació en Barcelona en 1940, inició su carrera en 1964 tras estudiar en el Institut del Teatre de Barcelona. Llegó al mundo del doblaje donde en una brillante carrera de fondo, pasó de interpretar a secundarios a doblar papeles protagonistas que quedarán para siempre en nuestra memoria.

Pepe poseía una poderosa y profunda voz que le permitieron doblar gran cantidad de actores (más de 2.800 películas dobladas a lo largo de 50 años como actor) ,entre ellos Morgan Freeman, el doctor Spock de Star Trek o a Ian McKellen como el mago Gandalf en la saga El señor de los anillos.
Además Mediavilla prestó su voz a gran cantidad de videojuegos y anuncios publicitarios, y pese a ser un trabajador tremendamente prolífico, en los últimos años, y ante la escasez de ofertas, Mediavilla comenzó un proyecto sobre poesía y música en YouTube.

Desde Wazo queremos rendir homenaje a la voz que nos ha acompañado desde nuestra infancia, llenando nuestra imaginación y permitiéndonos entender las voces de tantos actores de otras lenguas.

Os dejamos un impresionante vídeo extraído de El Poder de la Voz, evento dirigido y organizado por Carlos Moreno Palomeque en el teatro Victoria de Talavera de la Reina el 31 de Octubre de 2015.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x