0
Industrias Creativas sin definir

Patrimonio y Marketing Digital -Entrevista a José Luis Díaz-

Laboratorio Digital

Patrimonio y Marketing Digital

José Luis Díaz es extremeño de nacimiento. Se mudó a Salamanca donde estudió Historia del Arte. Allí comenzó a tomar conciencia del mundo que le rodeaba y se formó en todo lo que pudo, tanto académicamente como reuniendo experiencias y vivencias. Los avatares de la vida le llevaron a Londres, donde vivió un año y conoció la importancia de salir de la zona de confort, reciclarse y entender cómo vive la gente en una cultura distinta.  En 2015 volvió a España y se propuso vivir por y de lo que mas le llena, la Cultura. Así fue como nació Arte en Ruinas.

El propósito de Arte en Ruinas es poner en el mapa el patrimonio más castigado y olvidado de Extremadura y por extensión todo el que rodea a esta región. Aspira a sensibilizar y crear conciencia para que entre todos podamos poner soluciones realistas al deterioro de nuestra herencia cultural.

Actualmente también colabora con el Canal Extremadura Radio, donde todos los Martes a las 10.30 en el programa El Sol sale por el Oeste nos habla del patrimonio más olvidado y castigado de Extremadura.

¿Cuáles son tus claves para tener tanto éxito en Redes Sociales?

En mi caso, mido el éxito respecto a la consecución de los objetivos propuestos. Opino que lo que marca verdaderamente la diferencia para conseguirlo es ofrecer un contenido de calidad. Esto no es solo producir y distribuir grandes cantidades de contenido, más bien se trata de aprender, de investigar, de planificar y de analizar los resultados para modificar lo que no funciona e implementar lo que sí funciona.

Laboratorio digital

¿Cuál es tu Red Social favorita y por qué?

Mi favorita es Instagram. Es una red que plantea retos. Los primeros pasos son sencillos: publicar una foto, utilizar filtros, seguir cuentas… pero para obtener un verdadero crecimiento es necesario trabajar con constancia y paciencia. Es el escaparate perfecto donde mostrar productos y servicios, consejos y trucos de tu sector.

¿Qué elementos son esenciales para crear un contenido atractivo?

Lo verdaderamente importante es el proceso: la planificación (qué producir y con qué objetivo), la producción (concretizar las ideas que tenemos en un contenido comprensible), la distribución (encontrar las mejores vías de comunicación para hacer llegar el contenido a nuestro público objetivo) y el analisis (extraer datos que analizar para tener una idea clara de qué funciona y qué no).

¡Inscríbete en el Laboratorio Digital Wazo!

 

El Laboratorio Digital Wazo

Fecha: 20, 21 y 22 de Agosto 2018

Hora: 18.00 – 21.00

Lugar: Wazo Co-Space c/ Federico García Lorca 48 Almendralejo, Badajoz

Tarifa: 50 €

Destinatarios: Gestores culturales, programadores y personas que desarrollen un proyecto profesional de industrias creativas y deseen darle difusión.

Descripción: El Laboratorio Digital Wazo es un espacio flexible, creativo y formativo donde mejorar tus habilidades y destrezas en redes sociales, mejorar tu perfil profesional y construir tu comunidad online de personas interesadas en tu proyecto cultural o tu trabajo artístico.

Haz click aquí para inscribirte

Más info http://www.laboratoriodigital.wazomagazine.com/

Laboratorio digital de Wazo from Wazo Coop on Vimeo.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x