0
Economía Social y Solidaria

Nuevas masculinidades

El concepto de nuevas masculinidades se puede entender como un movimiento incipiente de hombres o grupos de hombres que abogan por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida y que luchan por erradicar la violencia física o psicológica a mujeres, niños, ancianos y hombres. Del mismo modo, las nuevas masculinidades promueven la crítica a la masculinidad hegemónica a quienes identifican como la responsable de la negación de los derechos de mujeres y hombres así como la reguladora del mantenimiento de los propios privilegios en desmedro de lo que ella define como normal o patológica. (Nuevas Masculinidades o Nuevos Hombres nuevos: el deber de los hombres en la lucha contra la violencia de género. Por Gonzalo Soto Guzamán. Puedes leer más sobre esto haciendo click aquí)

La Secretaría de Educación de Guanajuato trata este tema en su proyecto «Suma por la igualdad de género en la educación» y propone la siguiente infografía:

La perspectiva de género ha permitido visualizar los roles, prácticas y relaciones que desarrollamos cada uno de nosotros en la sociedad de acuerdo a las imposiciones sociales que existen sobre nuestro sexo y su efecto en la construcción de identidades sobre lo femenino y masculino; en este sentido mujeres y hombres tenemos diferentes roles, atributos y espacios en los que socialmente es más aceptable ser vistos y desenvolvernos.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x