0
Economía Social y Solidaria

Nuestra experiencia en el encuentro «Hablemos sobre cooperativismo»

Nuestra experiencia en el encuentro "Hablemos sobre cooperativismo"

Nuestra experiencia en el encuentro «Hablemos sobre cooperativismo»

Ha sido todo un placer para nosotr@s participar en el encuentro «Hablemos sobre cooperativismo» organizado por el ayuntamiento de La Roca de la Sierra y UCETA.

El  encuentro se enmarcó dentro de distintas acciones para fomentar el desarrollo social:

Dentro de la economía social, las cooperativas de trabajo son su eje vertebrador, en el último año, las cooperativas de trabajo han crecido en más de 1.000 nuevas empresas en el territorio español, siendo ya más de 17.000 empresas, formadas por más de 250.000 socios trabajadores, y con una y una facturación de más de 45 mil millones de euros.  En Extremadura con actividad hay más 600 cooperativas de trabajo asociad, que emplean a unas 5.500 personas.

“Hablemos sobre cooperativismo”

La jornada comenzó con la intervención de José Antonio Lopez de U.C.E.T.A hablando sobre la cooperativa de trabajo asociado y resolviendo las dudas más comunes a la hora de iniciar la actividad cooperativista.

A continuación María Antonia Arroyo de la cooperativa COEXATE localizada en Casas de Don Pedro contó su extensa experiencia en el cooperativismo dentro de los servicios sociales.

Cerrando el encuentro nuestra nuestra Wazer Marta Lozano habló sobre nuestra experiencia, desde la perspectiva de un equipo joven y de una mujer con una visión innovadora en el mundo de la cooperativa.

Fue una grata y enriquecedora experiencia en la que recogimos las inquietudes de la gente y pudimos aportar nuestra experiencia en el sector. Como bien dijimos en nuestro anterior artículo,  pocos modelos societarios, por no decir ninguno, puede presumir de paridad entre hombre y mujeres, y eso en el cooperativismo de trabajo está conseguido. Además un alto porcentaje de ellos son titulados y licenciados.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x