0
Industrias Creativas

Netflix y el terror de Stephen King

Netflix y el terror de Stephen King

Netflix y el terror de Stephen King

Todos los proyectos que adaptan la literatura de King a la pequeña o gran pantalla crean una gran expectación. Y en Wazo somos grandes fans del terror del maestro de Portland.

Netflix conoce a la perfección que el angustioso mundo del novelista americano encaja perfectamente en la narrativa audiovisual, solo hay que remitirse a éxitos del cine como Carrie, El resplandor, Misery o más recientemente It.

Ya en 2017 Netflix nos sorprendió con las arriesgadas adaptaciones como la de “El juego de Gerald”, dirigida por Mike Flanagan, una sencilla pero brillante historia que narra la angustiosa historia de una mujer que acepta ser esposada a la cama por su esposo como parte de un juego erótico. Hasta ahí todo más o menos normal, sino fuese por que Gerald, el marido, muere dejando a su esposa esposada en una casa totalmente aislada.

Otra gran adaptación de la Plataforma de streaming ha sido “1922”, una novela corta publicada en su colección “Todo oscuro, sin estrellas”. El director Zak Hilditch la narra de una manera impecable, transportándonos a través del tortuoso camino de un hombre arraigado a sus tierras del sur de los Estados Unidos que no duda en Asesinar a su esposa para que nada cambie en su vida rural y tradicional. Pero los muertos siempre vuelven a pasar factura.

Una gran noticia ha sido el anuncio Netflix de la futura adaptación de la novela de terror ‘In The Tall Grass’, escrita por Stephen King y su hijo Joe Hill. Ya han surgido nombres para el proyecto, como el de James Marsden (Westworld) como protagonista y el del director Vincenzo Natali, conocido por la mítica Cube.

Tenemos la esperanza de que sigan llegando adaptaciones a la altura del bueno de King. Si lo deseamos muy fuerte seguro que Netflix nos lo concede.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x