0
Economía Social y Solidaria

Música y Marketing Digital -Entrevista a Marta Lozano Molano-

Laboratorio Digital Wazo

Música y Marketing Digital

Marta Lozano es compositora y emprendedora social. Licenciada en Musikene con Master en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, Marta es entusiasta, enérgica y profundamente sinestésica. La exploración del sonido, los conceptos poéticos, las formas y colores son fundamentales en sus piezas. Lucha por una industria cultural y creativa capaz de ser un motor de cambio sostenible para la sociedad como co-fundadora de WAZO y por la igualdad de la mujer en la cultura y las artes como presidenta de Hypatia Extremadura.

¿Cuáles son tus claves para tener tanto éxito en Redes Sociales?

Considero que el secreto del éxito está en saber escuchar a nuestra comunidad. Y eso de escuchar a los músicos se nos da muy bien. En mi caso se trata de una negociación entre lo que ellos desean obtener de mi (por ejemplo escuchar mis obras, saber cuando son mis conciertos, noticias y curiosidades musicales…) y las nuevas propuestas que deseo darles a conocer (proyectos, colaboraciones, otras facetas de mi carrera profesional…). La verdad es que me siento muy orgullosa de mi comunidad, que siempre interactua mucho con los contenidos que propongo y es receptiva a las novedades.

¿Cuál es tu Red Social favorita y por qué?

YouTube me encanta. Disfruto de esta red social de múltiples maneras, tanto con una cuenta que tengo desde hace años donde subo mis composiciones como con la cuenta Modernatorio, un canal de YouTube para músicos con tips para ser más creativo en la música. Es una de las plataformas más visitadas en los últimos años y la considero perfecta para dar a conocer servicios y productos de manera económica y muy entretenida. Además no es necesario producir largos y costosos vídeos, basta con proponer vídeos cortos y originales donde nuestro mensaje quede muy claro.

¿Qué implica para un músico tener comunidad on-line?

Contar con una comunidad propia es esencial para un músico, ya sea compositor, intérprete, investigador, director, pedagogo… Una comunidad es ese grupo de personas con las mantienes relaciones sólidas y duraderas en el tiempo y que están absolutamente interesados en tu trabajo, en asistir a tus conciertos, en comprar tu música, en programarte en festivales, etc

¡Inscríbete en el Laboratorio Digital Wazo!

El Laboratorio Digital Wazo

Fecha: 20, 21 y 22 de Agosto 2018

Hora: 18.00 – 21.00

Lugar: Wazo Co-Space c/ Federico García Lorca 48 Almendralejo, Badajoz

Tarifa: 50 €

Destinatarios: Gestores culturales, programadores y personas que desarrollen un proyecto profesional de industrias creativas y deseen darle difusión.

Descripción: El Laboratorio Digital Wazo es un espacio flexible, creativo y formativo donde mejorar tus habilidades y destrezas en redes sociales, mejorar tu perfil profesional y construir tu comunidad online de personas interesadas en tu proyecto cultural o tu trabajo artístico.

Haz click aquí para inscribirte

Más info http://www.laboratoriodigital.wazogate.com/

Laboratorio digital de Wazo from Wazo Coop on Vimeo.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x