0
Economía Social y Solidaria

Música para aumentar la productividad

Música para aumentar la productividad

Música para aumentar la productividad

La plataforma americana inc.com ha realizado una investigación donde se analiza cómo escuchar música afecta químicamente al cerebro. Fruto de este estudio, han puesto de manifiesto los 8 efectos que la música tiene sobre las personas:

Refuerza la capacidad cerebral, alivia la fatiga de tareas, reduce la información sensorial, mejora el estado de ánimo, permite mantenerse enfocado, crea comunidad, crea un ambiente de trabajo positivo y aumenta la motivación.

Como es evidente, la relación de la música y el trabajo es un tandem perfecto que permite que fluyan las ideas y se haga más llevadero el día a día. El estudio analizado que el empleo de música en el trabajo agiliza los procesos productivos que se dan en sectores donde la actividad se desarrolla en cadena o de forma repetitiva.
La producción de música aumenta nuestros niveles de dopamina, un químico cerebral que se libera durante las experiencias gratificantes, además los trabajadores generan un ambiente de trabajo colaborativo, que mantiene estable los niveles de motivación y productividad.

Si a esto sumamos que el trabajador puede escoger la música que desea escuchar, la satisfacción aumenta.

Para profundizar un poco más os traemos una infografía de Deezer donde nos ofrecen una buena cantidad de datos relacionados con la productividad y el trabajo.

https://i.pinimg.com/originals/d1/a0/7b/d1a07b4f155438c49eda5b80a369ce7d.jpg

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x