Monográfico MUM 2019

Monográfico MUM 2019

Tenemos el placer de presentaros desde WAZO MAGAZINE el monográfico que dedicamos a una de las iniciativas más importantes que se han desarrollado en el 2018-2019 para dar impulso a la profesionalización de la música y dar visibilidad a los y las profesionales de la música made in Extremadura. Hablamos de LAS JORNADAS DE LA MÚSICA EN EXTREMADURA, mejor conocidas desde su segunda edición con el acrónimo de MUM (Meeting, Music, Market).

En el monográfico nos centraremos en su última edición, que se realizó del 2 al 4 de abril de 2019 en Villafranca de los Barros. Las jornadas fueron organizadas por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, a través del Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART) y la Secretaría General de Cultura, así como por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y han contado con la colaboración de la Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y Extremadura Avante.

Los objetivos de este encuentro fueron promocionar el valor y el talento creativo de diferentes artistas de la región, la creación de una plataforma de exhibición de espectáculos y la reflexión y debate de conceptos relacionados con el sector de la música, ofrecer espectáculos de calidad, nuevos géneros musicales e innovación artística.

Impulsar las relaciones culturales con Portugal y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general son las claves para crear este punto de encuentro profesional, tanto para las personas que se dedican a la música en su faceta artística como para quienes se dedican a la promoción musical.

MUM apuesta por favorecer acciones que contribuyan a la internacionalización del sector de la industria musical, motivar la creación de nuevos públicos, favorecer el reciclaje y la formación de los profesionales del sector y contribuir al desarrollo turístico de Extremadura a través de la música y la cultura.

Para alcanzar estas metas a lo largo de tres días se organizaron showcases,talleres, mesas redondas y debates. A continuación os invitamos a conocerlas de cerca en este especial WAZO/MUM donde os contaremos todo el contenido de este emocionante y tan necesario evento para la música extremeña.

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.