0
Industrias Creativas

Modos de crear comunidad en radio

Modos de crear comunidad en radio

Modos de crear comunidad en radio

Cuando generamos contenido siempre nos preocupamos por la calidad del mismo, le dedicamos horas para que éste llegue en condiciones óptimas a nuestro público, pero, ¿quién es nuestro público? ¿Cómo valora aquello que hacemos? ¿Tenemos canales para recibir sus opiniones? Es más, si las opiniones son importantes, ¿acaso no lo es la reflexión colectiva sobre aquello que planteamos? Es decir, hacer de tu espacio un espacio colaborativo en aras de tejer ideas y hacer del público un agente activo, dejando atrás lo unidireccional. En El Café de la lluvia trabajamos constantemente para crear comunidad y a continuación os dejamos dos formatos que hemos implementado en la presente temporada.

La Tribuna

Emulando los cafés decimonónicos y de principios del siglo XX, hemos construido una tribuna en nuestro espacio. En esta nueva sección, los oyentes pueden participar a través de un mensaje de voz en nuestro número de Whatsapp (644 449 472) comentando, analizando, reflexionando en torno a un tema que plantearemos cada semana. En las primeras ediciones preguntamos sobre qué contenidos deberíamos incluir en el programa, qué nos aporta el estudio de las humanidades y qué mujeres han sido pioneras en su campo profesional dentro del ámbito humanístico.

El Café Tertulia

Otra de las herramientas que estamos explorando son los directos nocturnos en YouTube, dando como resultado nuestro Café Tertulia. A lo largo de 10 minutos hablamos sobre una cuestión concreta, buscando la participación de aquellas personas que se unen al streaming. Los temas tratados pueden ser noticias culturales o cuestiones de interés general, siempre ligadas a las humanidades. De este modo, hemos abordado las salidas profesionales en el campo de las letras, las luces y las sombras del turismo cultural y la importancia del estudio de los clásicos.

En el Café de la lluvia estamos en constante transformación, el dinamismo nos caracteriza y por ello buscamos siempre nuevos medios colaborativos para crear tejido comunitario.

Esperamos vuestra participación en los canales facilitados, sois pieza fundamental de este proyecto.

Acerca del autor

Javier F. Negro

Fundador de El Café de la Lluvia. Productor de radio y podcasts. Historiador. Periodista en proceso. A veces escribo, otras divago. Humanista convencido.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x