0
Industrias Creativas

Modernatorio: El canal de YouTube para músicos

Modernatorio El canal de YouTube para músicos

Modernatorio: El canal de YouTube para músicos

¡Hola Modernos! Soy Marta Lozano y esto es el Modernatorio!

¡Músicos del mundo! ¿Cuántas veces os habéis sentido solos e incomprendidos en YouTube? ¿Cuántas veces habéis buscado un canal de YouTube con el que pasar un rato divertido huyendo de aburridos tutoriales o de las habituales covers? Tranquilos, no busquéis más. ¡Modernatorio ha llegado!

Tras meses de mucho esfuerzo y gran trabajo de un gran grupo de profesionales como es el equipo de Wazo (www.wazogate.com) y en especial con Andrea Vincenti (www.archeoandrea.com) encargado de comunicación y José Luis Díaz encargado de edición (www.arteenruinas.com) nace un proyecto que estaba deseando ver la luz y que nos hace mucha ilusión.

El título del canal es una referencia absolutamente contraria y jocosa a la escasa modernidad existente en los conservatorios actualmente, en los que convive un sistema profundamente tradicional con contenidos ligeramente anticuados enseñados a chicos propios de los tiempos que corremos. Modernatorio nació para dar respuesta a la petición de nuestra comunidad más joven de internet, que solicitaba un espacio flexible donde aprender a aplicar de una manera más creativa los conocimientos teóricos que adquirían en el conservatorio. La creatividad es nuestra bandera. Tratamos temas como Cómo componer una pieza sencilla para piano, tips para recordar ideas, libros para compositores, series sobre músicos, cómo emplear las cadencias, cómo dar a conocer nuestra música, tips para mejorar la caligrafía musical… ¡temas que interesan a los compositores y a cualquier músico que desee explotar su creatividad!

Sobre mí

Como compositora soy entusiasta, enérgica y profundamente sinestésica. Mi trabajo se centra en la exploración y observación del sonido desde distintos puntos de vista, siendo la tímbrica y el silencio los elementos fundamentales de mis piezas. Disfruto trabajando con ideas extra-musicales, normalmente basadas en conceptos poéticos, formas, colores o fenómenos de la naturaleza basados principalmente en la luz.

Nací en Cáceres en 1985. En 2010 finalicé mis estudios superiores de composición en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene (España) con Gabriel Erkoreka, Stefano Scarani  y Christophe Havel. En 2012 completé el Guildhall Artists Master en composición en la Guildhall School of Music and Drama de Londres con Paul Newland.

La música de Marta Lozano Molano ha sido interpretada tanto en España como en Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria y EEUU. Ha recibido galardones en certámenes como Physics & Music de la Universidad de Física de Viena, I Concurso de Composición de Música Sacra de Donostia Kultura y la Federación de Coros de Guipúzkoa, Residencia Artística del Centro Cultural Sanchinarro, Contemp-coralia de la agrupación Amadeus…

He compaginado mi labor como compositora con la de intérprete vocal, habiendo formado parte de agrupaciones como London Symphony Chorus, Red and Green Choir, Coro de la Orquesta de Extremadura, Coro de la Universidad de Extremadura, etc. Compartiendo escenario con agrupaciones como London Symphony Orchestra, Berliner Philharmoniker, BBC Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE) … Realizando conciertos en España, Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Italia…

Además cuento con una amplia experiencia en el campo de la comunicación, especialmente en radio, televisión y prensa.

Si os ha gustado Modernatorio… ¡suscribíos y darle a like!

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

Te Puede Interesar

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x