0
Industrias Creativas

Mindhunter, la serie de las mentes más oscuras

Mindhunter, la serie de las mentes más oscuras

Mindhunter, la serie de las mentes más oscuras

Ya sabéis que somos profundamente seriéfilos, por eso mismo nos encantan las series que nos sacan de nuestra zona de comfort y tened por seguro que Mindhunter es una de ellas.
Hay varios factores que nos han conquistado, pero por supuesto la atracción principal es la participación de David Fincher en el proyecto, concretamente dirigiendo cuatro de sus capitulos y dejando su reconocible impronta en toda la linea argumental. Alguien que ha parido Se7en y el Club de la Lucha se merece toda nuestra atención.

El argumento de la serie de Netflix es el siguiente, a finales de los 70, dos agentes del FBI ampliaron las fronteras de la criminología estudiando la psicología del asesinato y acercándose peligrosamente a monstruos reales, basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unite, escrito por los ex agentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker.

Para nada queremos hacer Spoilers, sino que profundicéis vosotros mismos en el argumento, que tras un episodio inicial muy lejano al efectismo típico de las producciones de este tipo, se vuelve cada vez más oscuro y absorvente.

No espereis acción a raudales, disparos y robocops, porque Mindhunter dista mucho de esta fórmula. Sin embargo tendremos la oportunidad de conocer en primera persona los relatos de las mentes más perturbadas de nuestra época, y si, está basado en hechos reales). La atípica pareja consigue convencer y hacer creible un argumento basado en la psicología y la criminalística de oficina.

Por si ello fuera poco la serie está salpicada con una banda sonora de 10, diseccionando los años setenta de manera increible. Led Zeppelin, Talkinh Heads, The Runaways… alguien da más?

 

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x