0
Industrias Creativas

Melissa Cross, la educadora de voz extrema

Melissa Cross, la educadora de voz extrema

Melissa Cross, la educadora de voz extrema

No sabemos cuanto conoceís sobre la musica más extrema como el metal, el hardcore y el rock más desgarrado. De lo que si estamos seguros es que más de una vez habréis escuchado alguna banda de esos estilos y habréis pensado «El o la vocalista va a destrozarse la voz».

Pues bien, hay alguien que vela por la salud vocal de esos y esas profesionales de la música que se dedican a los estilos más duros. Ella es Melissa Cross la «Scream Queen».

Melissa cross es una educadora vocal de la ciudad de Nueva York que tras formarse en la Interlochen Arts Academy (IAA) y en la Bristol Old Vic Theatre School de Inglaterra comenzó a dedicarse a la enseñanza y el entrenamiento vocal, centrándose en la ópera y la voz en el mundo del teatro. Cuando Melissa  pasó de estudiar música tradicional a comenzar una carrera como artista de rock comenzó a pensar que todos los años de perfeccionar su voz a través del entrenamiento clásico de repente tenían poco sentido en ese nuevo contexto.

Fue solo a través de un largo proceso de descifrar cómo realmente transmitir esas voces de rock crudas y sinceras sin retener nada, y sin dañar su voz, que Melissa Cross descubrió la técnica que enseña a sus estudiantes hoy. «Encontré el eslabón perdido entre el rock y el entrenamiento vocal clásico», «Pude extraer los aspectos esenciales de la técnica clásica, aplicarlos al habla y luego, de nuevo, aplicarlos a la música».

A partir de esta experiencia personal, Melissa desarrolló un método de enseñanza para ayodar a los vanguardistas músicos de rock que necesitaban mejorar su técnica y salud vocal. Así nació «The Zen of Screaming»,  un DVD que enseña el arte del canto conocido como «Screaming», del que ya se han vendido más de 50,000 copias hasta la fecha.

Ha ayudado a los vocalistas más reconocidos de la escena musical extrema, entre ellos a Corey Taylor de Slipknot, Randy Blythe de Lamb of God o Matthew Tuck de Bullet for my Valentine.

Os dejamos con un video de Great Big Stories sobre su trabajo.

Acerca del autor

Wazo Magazine es la revista colaborativa gratuita de Wazo Coop. Se trata de una publicación social que da acceso a personas voluntarias que contribuyen a su realización aportando artículos relacionados con proyectos de industrias creativas e innovación social.

También podría gustarte

0 0 vota
Article Rating
Suscribirse
Notificación de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Pin It on Pinterest

0
Nos gustaría saber lo que piensas, por favor comentax
()
x