Meeting Music Market (MUM)

Meeting Music Market (MUM)

Las II Jornadas Profesionales de la Música de Villafranca de los Barros, Meeting Music Market (MUM) reunieron entre el 23 y el 25 de mayo a casi 80 profesionales de la industria musical procedentes de Extremadura, y distintas comunidades como Madrid, Andalucía, Galicia y Cataluña. Además 9 promotores internacionales de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Marruecos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y establecer importantes relaciones profesionales a través de los encuentros comerciales internacionales B2B. Las jornadas además se complementaron con la presentación de 48 propuestas artísticas y se programaron 12 showcases de artistas extremeños de cdistintos ámbitos musicales.

La programación de las Jornadas contó con mesas debate con la finalidad de crear un ambiente para debatir, compartir e intercambiar experiencias relacionadas con el sector de la industria musical, sobre temas tan relevantes como la musicoterapia, los circuitos públicos regionales y estatales o los tipos de empresa en el sector musical. Talleres sobre la música tradicional extremeña y la promoción exterior, espacios de intercambio de información y dos exposiciones permanentes, “Black Portrait” de Gene García, formada por 29 acuarelas de grandes músicos y cantantes de jazz y blues y en escenario denominado “Horizonte de Évora”, una exposición donde se pudieron escuchar cantos alentejanos.

Los numerosos showcases tuvieron su colofón final el 25 de Mayo con la actuación de “Iberian Big Band” con Gene García a la cabeza y con la colaboración de la artista portuguesa Beatriz Nunes.

La organización corrió a cargo del Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), la Consejería de Cultura e Igualdad y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura en colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Extremadura Avante y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y se llevaron a cabo en la casa de la cultura de la localidad pacense, un magnífico edificio que fué la electro harinera de Villafranca de los Barros, actualmente rehabilitado y lleno de actividad.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas fué la encargada de inaugurar las jornadas, junto a Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), los responsables de Cultura de las diputaciones provinciales y el alcalde de la localidad, Ramón Ropero.

En esta ocasión, los promotores internacionales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el patrimonio cultural de Extremadura con visitas a la ciudades monumentales de Mérida y Cáceres y al Museo Vostell, situado en el Monumento Natural Los Barruecos, en la localidad de Malpartida de Cáceres.

El flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tuvo una destacada presencia en las jornadas, donde también hubo espacio para importantes noticias como la presentación de la candidatura de Évora como capital europea de la música.

En resumen, las II Jornadas Profesionales de la Música han conseguido convertirse en una plataforma de exhibición de espectáculos, reflexión y debate de conceptos relacionados con el sector de la música, ofrecer espectáculos de calidad, nuevos géneros musicales e innovación artística, impulsar las relaciones culturales con Portugal, y reactivar la economía de este sector en particular y de la industria cultural extremeña en general.

ETIQUETADO EN:


Deja un comentario

Su direccion de email no sera publicada

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.